domingo 26 de septiembre de 2021
caras
ENTRETENIMIENTO | 10-05-2021 23:12

Globos de Oro 2022: cancelan la ceremonia por una fuerte polémica

La NBC reveló que no transmitirá la ceremonia luego de que se destapara un escándalo por las controversias de corrupción y diversidad detrás de la premiación.

En medio de una gran controversia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, das sus siglas en ingles), decidieron cancelar la ceremonia de los Globos de Oro 2022.

De acuerdo a lo que informó Variety, el canal NBC anunció que no trasmitirá la premiación del próximo año: "Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos que firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023".

Las claves para tomar esta decisión fue que los Globos de Oro han estado bajo la mirada crítica los últimos meses, luego de que Los Ángeles Times revele prácticas financieras cuestionables y sobre el insignificante historial de diversidad y representación dentro de la organización, por falta de integrantes negros. Esto último ha sido fuertemente criticado por gran parte de las celebridades.

La señal se sumó a los reclamos de Netflix y Scarlett Johansson para impulsar cambios dentro de la industria y hacer que la HFPA tome medidas importantes en cuanto a la falta de diversidad entre sus miembros. "A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto", dijo la actriz en un comunicado. 

Al discurso de la actriz se sumaron otros gestos como el de Tom Cruise que decidió devolver todos sus premios en señal de protesta.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios