martes 23 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 18-11-2022 17:02

Llegan los American Music Awards 2022, los premios a lo mejor de la música elegidos por los fans

Este domingo a partir de las 22 horas se llevará a cabo la premiación con grandes shows en vivo.

Este domingo llegan los American Music Awards 2022 (AMA), los premios que reconocen a los logros más destacados de la música, elegidos por los fans.

Con el músico, actor y productor Wayne Brady como host y desde el Microsoft Theater de Los Angeles, los American Music Awards 2022 podrán verse a las 22 horas por TNT y TNT Series. 
 

Llegan los American Music Awards 2022, los premios a lo mejor de la música elegidos por los fans

Entre los intérpretes que estarán en la ceremonia destacan Carrie Underwood, Imagine Dragons, J.I.D, P!NK, Tems, Wizkid y Yola, quienes subirán al escenario para ofrecer actuaciones musicales. 

Por otro lado, artistas influyentes que han acumulado 24 nominaciones a los AMA a lo largo de cuatro décadas, como Anitta, Ari Lennox, Bebe Rexha, Charlie Puth, David Guetta, Dove Cameron, GloRilla, Lil Baby y Stevie Wonder, subirán al escenario para ofrecer lo mejor de su música.

La ceremonia de este año marca el 50º show de los AMA, y en honor a este significativo momento, los artistas tendrán la oportunidad de hablar de sus inspiraciones musicales a lo largo de la noche. Como parte de esto, el espectáculo contará con homenajes especiales. P!NK volverá al escenario para rendir un emotivo tributo a la 10 veces ganadora de los AMA, Olivia Newton-John.

Datos curiosos que no sabías de la vida de Olivia Newton-John

Los nominados a los American Music Awards

En cuanto a los nominados, Bad Bunny es el principal favorito al conseguir ocho nominaciones, seguido por Beyoncé (6), Drake (6), Taylor Swift (6), Adele (5), Harry Styles (5) y The Weekend (5).

Los ganadores de los American Music Awards 2022 son votados íntegramente por los fans. Los nominados se basan en las interacciones clave de los fans, como se refleja en las listas de Billboar, incluyendo el streaming, las ventas de álbumes y canciones, la difusión en la radio y los ingresos de las giras. Estas mediciones son rastreadas por Billboard y su socio de datos Luminate, y cubren el período de elegibilidad del 24 de septiembre de 2021 al 22 de septiembre de 2022. 

  

En esta Nota