jueves 18 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 22-04-2021 19:00

Oscar 2021: dónde ver las películas nominadas

Este domingo será la gala de los premios más importantes de Hollywood. En esta nota te contamos cómo ver los filmes que compiten por la máxima estatuilla.

Este domingo 25 de abril llega la 93° entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine cargado de filmes que relatan historias cotidianas, de amor, venganza y aceptación.

En un año complejo para la industria del cine, con salas cerradas y filmes estrenados en plataformas de streaming, te traemos dónde podés ver los filmes nominados al galardón más preciado de Hollywood.
 

Nomadland
Protagonizada por Frances McDormand, quien ya tiene dos Oscars en su haber, Nomadland es una de las favoritas a mejor película para esta entrega.

La historia se centra en una mujer que se une a una comunidad de viajeros en caravana que recorren el país haciendo trabajos por encargo. Dirigida por Chloé Zhao, nominada a mejor dirección, la cinta muestra a una mujer despojada de lo material en busca de su destino.

La película está disponible en streaming en Hulu y en alquiler en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.
Oscar 2021

Promising Young Woman
Dirigida por Emerald Fennell (Camila Parker en The Crown), quien también está nominada a mejor dirección, un hecho histórico en la ceremonia al tener a dos mujeres nominadas para una categoría destinada hombres. La cinta se centra Carey Mulligan quien le da vida a una mujer que busca vengarse tras un crimen que la llevó a vivir una doble vida.

Está disponible para alquilar en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.

Sound of Metal
Riz Ahmed (nominado a mejor actor) interpreta magistralmente a un baterista de heavy metal que pierde la audición y que debe aprender a lidiar con cómo será la vida frente a este difícil impedimento.

Es una producción original de Amazon y está disponible en streaming en Amazon Prime.

The Father
Anthony Hopkins, nominado a mejor actor, interpreta a un hombre afectado por el Alzheimer que va desconectándose de la realidad. Su hija, interpretada por Olivia Colman atravesará junto con él los procesos más desgarradores.

Está disponible para alquilar en Amazon Prime
Oscar 2021

El juicio a los 7 de Chicago 
Producción original de Netflix, el filme se centra en cómo una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se tornó violenta y los organizadores, entre ellos Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspiración por incitar a los disturbios.

Judas and the Black Messiah
Kaluuya y Stanfield están nominados en la categoría de mejor actor de reparto por sus papeles de Fred Hampton, el líder de los Panteras Negras, y de William O’Neal, el hombre que el gobierno utilizó para ayudar a infiltrarse en la organización de Hampton, respectivamente.

Está disponible para alquilar en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.
Oscar 2021

Mank
El filme que se centra en cómo fue el rodaje de El ciudadano Kane contado a través de su guionista Herman J. Mankiewicz (interpretado por Gary Oldman que está nominado como mejor actor) es una joyita en blanco y negro, y para sorpresa de muchos es una producción original de Netflix y todavía se puede encontrar en la plataforma de streaming.

Amanda Seyfried (que está nominada a mejor actriz de reparto) y Charles Dance coprotagonizan la película dirigida por David Fincher (que compite como mejor director).

Minari
Steven Yeun interpreta al patriarca de la familia y es el primer asiático-americano nominado al Oscar a mejor actor. Se trata de la historia de una familia coreana-estadounidense que se traslada a Arkansas para perseguir el sueño americano.

Está disponible para alquilar en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.

VO

En esta Nota