martes 19 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 28-12-2020 16:05

Pampita y sus hijos te enseñan a hacer galletitas decoradas

Beltrán y Benicio disfrutaron de exquisitos manjares. ¡Mirá el resultado y aprendé a hacerlas! Galería de fotosGalería de fotos

Con las fiestas como excusa, esta época del año es ideal para incursionar en la cocina. Y si bien hace tan sólo unos días fue Navidad, lo cierto es que hay clásicos culinarios que pueden prepararse también para recibir el año nuevo. Tal es así el caso de Pampita Ardohain que disfrutó junto a sus hijos de unas exquisitas galletitas con divertidas formas festivas.

Fue así como Pampita inmortalizó en sus redes sociales el divertido momento en el que sus hijos, Beltrán y Benicio probaron las delicias en forma de "Papá Noel", "Pino" y "Hombre de Jengibre", entre otros.
 

Con emojis alusivos a la fecha, Pampita compartió estas postales donde se pudo ver a sus herederos a pura risa y degustando las creaciones.

Es por eso que desde CARAS, te acercamos esta receta fácil y muy práctica para que armes en tu casa esta rica propuesta y puedas además, disfrutarla con tu familia.

Cómo hacer galletitas de Navidad: receta fácil y rápida para los más chicos

Uno de los clásicos, son las galletitas de jengibre. Esta especia le da un sabor especial a las galletas, y además como sabéis las propiedades de dicha especia, son innumerables.

Ingredientes

  • 500 g de harina
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela molida 
  • 1/4 cucharadita de clavo molido 
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 225 g de manteca a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar negra 
  • 1 huevo grande
  • 170 g de miel o melaza


​Cómo preparar galletas de Navidad de jengibre

En un cuenco mezclamos los ingredientes secos. En otro cuenco batimos la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos la miel y el huevo, mezclamos, y finalmente agregamos los ingredientes secos. Amasamos hasta obtener una masa homogénea, algo pegajosa. Dejamos reposar en un recipiente hermético (fuera de la heladera) por dos horas. Luego extendemos con el rodillo entre dos hojas de papel de hornear, llevamos al congelador por 10 minutos y luego cortamos las galletas.

Horneamos a 180°C en horno precalentado, el tiempo dependerá del tamaño de las galletas. 

Pampita y sus hijos te enseñan a hacer galletitas decoradas

Galletas de manteca para Navidad

La segunda opción son las galletas de manteca, que podemos aromatizar con ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla, o incluso reemplazar una pequeña parte de la harina por cacao para hacerlas de chocolate. Con estas cantidades salen unas 20 galletas.

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 125 g de manteca a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar
  • 1 huevo

Preparación de las galletas de manteca

Batimos la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos el huevo y mezclamos. Agregamos la harina, y amasamos hasta que nos quede una masa lisa y suave. Envolvemos en film transparente y llevamos a la heladera por 30 minutos.

Pampita y sus hijos te enseñan a hacer galletitas decoradas

Pasado ese tiempo, extendemos la masa entre dos hojas de papel de hornear, usando el rodillo. Para que las galletas no pierdan la forma, llevamos la masa extendida al congelador por 10 minutos, y luego cortamos las galletas con la masa algo congelada.

Horneamos a 180°C en horno precalentado por unos 10-12 minutos, hasta que los bordes comiencen a ponerse dorados. 

Una vez que nuestras galletas navideñas se han enfriado, podemos decorarlas. 

Cómo decorar galletitas navideñas con forma de hombrecitos de jengibre

Para decorar nuestras galletas necesitamos: aproximadamente 250 g de azúcar glass; 1 clara de huevo; fideos o cristales de azúcar rojo y blanco, ojitos de azúcar, bolitas de azúcar rojas.

Cortamos la masa con cortadores de hombrecitos de jengibre. Ponemos el glassé en una manga de pastelero desechable, cortamos la punta y hacemos decoraciones sencillas: pegamos los ojitos de azúcar, boquitas sorprendidas o enojadas, etc.

Pampita y sus hijos te enseñan a hacer galletitas decoradas

Cuando preparamos las galletas hemos cortado agujeros en el centro, y también cortado alguna pierna a los hombrecitos. Entonces, también podemos poner el glassé alrededor de los agujeros y espolvorear con los cristales de azúcar, unir la pierna separada con una especie de costura, etc.

Pegamos las bolitas con glassé para hacer los botones.

Galería de imágenes
En esta Nota