Netflix volvió a traer a la pantalla un documental de crímenes que parece sacado de una película, y que logró un éxito apenas agregada a la plataforma. "Cómo robar un banco" cuenta la historia de "Hollywood", un hombre atractivo y encantador, que se convirtió en uno de los mejores ladrones de bancos de Estados Unidos. Este bandido llamó la atención de muchos, ya que cometía los robos disfrazado y sin hacerle daño a nadie.
William Scott Scurlock fue un bandido prolífico de los años 90', en Seattle, que robó alrededor de 2.3 millones de dólares y logró engañar a las autoridades. El ladrón utilizaba todo tipo de pelucas, maquillaje y prótesis, como en las películas, para que no lo reconocieran. Stephen Robert Morse y Seth Porges decidieron contar su historia y mostrar las consecuencias del crimen.
El documental cuenta con todo tipo de videos. En Variety, Morse contó que recorrieron "todos los rincones de Estados Unidos en busca de archivos de vídeo. En ese sentido, remarcó: "Nuestros colaboradores nos ayudaron muchísimo, nos entregaron gran parte de su archivo personal y tenían un interés personal en ver que se hiciera esta película y que se hiciera con precisión". Además, admitió que filmarla durante el 2020 fue un viaje de recuerdos para los habitantes de Seattle.
"Cómo robar un banco" se estrenó el 5 de junio en Netflix, y logró más de 3 millones de visualizaciones en solo sus primeros días. El "Bandido de Hollywood" volvió a ser noticia, gracias a este documental y su particular manera de llevar a cabo un crimen. Este caso muestra que la realidad puede parecerse muchas veces a la ficción.