jueves 18 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 26-07-2021 14:01

VIDEO| El día que Ana Paula Rodríguez enfrentó a Lali Espósito: "Me genera un daño humanamente"

La cantante que ahora es parte de La Voz Argentina acusó a la jurado de copiarle el nombre de su disco y el arte de tapa.

Ana Paula Rodríguez acusó en 2016 a Lali Espósito de plagio y ahora volvió a ser tema de discusión tras sumarse a La Voz Argentina, reality de Telefe donde la ex Teen Angels es jurado. La joven fue invitada a Intrusos en aquel momento y enfatizó que la situación le generó un "Daño humanamente".

"Yo la palabra plagio no la utilicé nunca; en mi Twitter hago un descargo por una situación: me habían mandado varios links y recibí un WhatsApp de parte del equipo que trabajó en este disco donde me mandan la tapa. Mi primera reacción fue 'y bueno, qué va a ser'. Después dije '¡y bueno nada!', porque esto me hace mal. Yo a mi disco le puse el nombre por un concepto que pensé. Era mi primer disco, mi primer hijo como artista... Entonces, pensé que no había necesidad y manifesté mi enojo en Twitter", comenzó diciendo en ese entonces la cantante en el programa de América.

"Me hace mal porque a mi disco le puse un nombre por un concepto, que pensé y craneé porque era mi primer hijo. Lo pensé en base a lo que quería mostrar. No hay necesidad...", sostuvo la entrevistada frente a Jorge Rial.

Fue entonces que el periodista comentó que en realidad lo que a la artista le había molestado es el uso del mismo nombre para el disco, a lo que Rodríguez explicó: "Por una cuestión de que estamos en un mismo país, es el mismo género musical, somos dos artistas mujeres...". Cabe remarcar que otra cuestión fue que el mismo arreglador que trabajó con Espósito en su disco, era el mismo que acompañó a Ana Paula en el suyo. 

Quién es Ana Paula Rodríguez, la participante de La Voz que acusó de plagio a Lali Espósito

Frente a los cuestionamientos de por qué se animó a hablar ella explicó: "Hubiera hablado así sea alguien que se llame Pepa soy y que hace el mismo género que yo y es mujer. Hubiera hecho el reclamo igual aunque no sea alguien tan conocido".

Por otro lado, contó que en ese entonces hubo comunicaciones legales por parte de la compañía que representaba a Lali pero no directamente de la cantante.

Tras a un tweet en el que Lali se defendió diciendo que la acusación "le parecía un chiste", Ana Paula dijo: "Es un chiste porque no se valora el trabajo de otra persona que no tiene lo mismo. Yo no vine a hacer quilombo. Si a que si alguna vez me dan la posibilidad de expresar lo que yo siento a nivel artístico, que uno trabaja también...No quiere decir que su carrera esté mal. A mí me cuesta porque no trabajé en televisión. Yo arranco desde un lugar en el que me la juego por mi sueños a todo o nada. Arranco como puedo", cerró en ese momento.

En esta Nota