martes 20 de abril de 2021
caras
ENTRETENIMIENTO | 21-08-2020 21:20

Westworld: ese lugar al que vamos para escapar de la realidad

Protagonizada por Evan Rachel Wood, Thandie Newton y gran elenco, esta serie de HBO nos muestra un futuro en donde la inteligencia artificial se hace carne. Galería de fotos

En un año donde todo parece extraño y donde la normalidad no encuentra lugar, Westworld puede ser esa serie justo para vos.

Con tres temporadas, una de ellas estrenada hace pocos meses en HBO, esta serie nos lleva sin dudas por un camino sinuoso en donde la inventiva del hombre fue mucho más allá y la inteligencia artificial comienza a despertar para darle paso a un nuevo mundo.

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy y basada en la película del mismo nombre de 1973 (escrita y dirigida por Michael Crichton), Westworld es una serie de ciencia ficción que nos centra en un futuro distópico, más precisamente en un “parque de diversiones” con el mismo nombre en donde las personas acaudaladas pueden ir a satisfacer sus deseos más oscuros. Allí se encuentran los “host (anfitriones)”, máquinas creadas con una tecnología tan avanzada que emulan hasta el último detalle al ser humano.

Westworld

La trama de esta serie comenzará a desarrollarse cuando los host comiencen a "despertar" y recuerden los horrores a los que son sometidos día tras día en las locas "narrativas" creadas por el ideólogos del parque.

Puntos fuertes

Rebelión, libertad, libre albedrío y exploración de la naturaleza del ser humano y la vida misma se pondrán en juego mientras el paisaje del viejo oeste se funde con la gran maquinaria futurista que se presenta en la serie. 

Westworld es una crítica del avance tecnológico y de las incidencias negativas del mismo: ¿A qué llamamos realidad? ¿Somos realmente libres? ¿Nuestras vidas están predeterminadas como los mecanismos de una máquina? ¿Podemos generar un cambio real o estamos destinados a ser eso que nos dicen que debemos ser? Son preguntas filosóficas que se hacen a lo largo de la trama, especialmente en su tercer entrega en donde vemos de primera mano cómo es ese mundo futurista en donde los límites son trazados por una élite corporativa.

Westworld

Si bien cada temporada se corresponde, encontramos que las diferentes entregas plantean problemáticas únicas y se adentran aún más en ese “laberinto” que nos presenta la trama original de la serie.

Otra de las virtudes de esta producción que te va a tener en vilo desde el primer momento, es el increíble elenco que la integra. Entre sus filas se encuentran Evan Rachel Wood (Dolores Abernathy / Wyatt, quien será el punto clave de esta historia), Thandie Newton (Maeve Millay, otra de las anfitrionas que comienza a tener conciencia propia), Jeffrey Wright (Bernard Lowe), James Marsden (Teddy Flood), Ed Harris (el Hombre de Negro, un sádico visitante del parque que busca descubrir los secretos más íntimos de Westworld), Anthony Hopkins (Robert Ford, cofundador y director de Westworld) y Rodrigo Santoro (Héctor Escaton).

Westworld

En la tercera temporada, Tessa Thompson (Charlotte Hale), será una de las figuras principales de la trama junto  a Aaron Paul (Caleb), Luke Hemsworth (Ashley Stubbs), Simon Quarterman (Lee Sizemore) y Vincent Cassel (Engerraund Serac).

Por qué no verla

Quien se decida a comenzar con esta serie deberá entender que no es una historia ligera de digerir y que requiere un poco más de atención de lo habitual para poder seguir las potentes tramas y subtramas que se desarrollan.

Westworld

 

 

También te puede interesar
En esta Nota
Vanesa Odino

Vanesa Odino

Comentarios