lunes 01 de julio del 2024
ESPAñA 28-06-2024 08:48

Abren la habitación desconocida de Letizia Ortiz y Felipe VI

Los reyes de España fueron captados en un lugar poco común para recibir a sus invitados.

El jueves 27 de junio, la Casa Real española reveló una de las estancias hasta ahora más desconocidas del Palacio de la Zarzuela. Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz recibieron a invitados especiales y rompieron la tradición, dándose cita en un lugar poco común.

Los reyes tuvieron la visita del presidente de la Motion Picture Association, Charles H. Rivkin, quien visitó el país con motivo de la entrega de los Premios MPA, celebrados por primera vez en España. Rivkin estuvo acompañado por Estela Artacho García-Moreno, presidenta y directora general de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España.

En una decisión poco común, los invitados no fueron recibidos en el tradicional salón de audiencias, donde normalmente se inmortalizan tales encuentros, sino en el vestíbulo, ubicado antes de dicha sala. Este cambio de lugar se debió a que, momentos después, la sala de audiencias acogería una reunión de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz y Felipe VI en el lugar menos pensado de Zarzuela.

Para la ocasión, la reina Letizia lució un look veraniego compuesto por una falda plisada rosa y una camiseta blanca básica de manga corta, mientras que el rey Felipe VI optó por uno de sus trajes de confianza.

El detalle en el hall donde Letizia Ortiz y Felipe VI se dieron cita

Sin embargo, lo que realmente capturó la atención en este hall fueron dos detalles clave que casi pasaron desapercibidos: los bustos de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía. El busto de la reina Sofía está más cercano a las puertas de la sala, mientras que el de Juan Carlos ocupa el centro del vestíbulo.

Ambas piezas, situadas sobre un mueble de madera, representan los 39 años de reinado de los eméritos, y el rey Felipe ha decidido mantenerlos en Zarzuela desde su acceso al trono hace ya una década.

Estos objetos, de gran valor histórico y sentimental, resaltan la continuidad y respeto por la historia de la monarquía española que los actuales reyes mantienen en su lugar, incluso en eventos y encuentros de índole internacional como este. Demostrando el aprecio de Felipe VI junto a Letizia Ortiz a su historia del linaje de la corona.

En esta Nota