domingo 23 de junio del 2024
INTERNACIONAL 06-04-2024 02:10

La película del príncipe Andrés que recrea la entrevista que anticipó su final

La reconocida plataforma de streaming trajo a sus pantallas una apuesta impactante que hace temblar a la corona británica.

El príncipe Andrés se vio inmerso en un escándalo que marcó un punto de quiebre en su vida pública, y ahora Netflix trae a su plataforma el detrás de cámaras con "La gran exclusiva", una película basada en la infame entrevista que concedió al programa de la BBC Newsnight en un intento por cambiar el curso de los acontecimientos, pero que terminó precipitando su caída.

Todo comenzó en el verano de 2019, cuando el nombre del príncipe Andrés se vinculó al financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y posteriormente encontrado muerto en su celda. En medio de especulaciones, el miembro de la familia real emitió un comunicado intentando distanciarse del magnate, pero las evidencias contradecían sus afirmaciones, lo que desencadenó una serie de eventos que lo llevaron al borde del abismo.

La película dirigida por Philip Martin, conocido por su trabajo en "The Crown", profundiza en los entretelones de la entrevista que selló el destino del príncipe Andrés. Con una destacada interpretación de Rufus Sewell como el príncipe, y Gillian Anderson en el papel de la periodista Emily Maitlis, la película captura los momentos de tensión y drama mientras se desenreda la intrincada trama detrás de la codiciada exclusiva.

La entrevista se convirtió en un desastre monumental para el príncipe Andrés, con respuestas polémicas y contradicciones que solo sirvieron para avivar las llamas del escándalo. Aunque intentó negar todas las acusaciones en su contra, el daño estaba hecho, y pronto se vio obligado a retirarse de la vida pública.

La rectitud de la Reina Isabel II prevaleció sobre el apoyo maternal, y el príncipe Andrés fue despojado de sus títulos militares y patrocinios. Aunque logró evitar un juicio al llegar a un acuerdo con una de las denunciantes, su presencia en la familia real se limita ahora a eventos privados. "La gran exclusiva" ofrece una mirada fascinante a uno de los momentos más controvertidos en la historia reciente de la realeza británica. 

AM