sábado 27 de abril del 2024
ESPAñA 11-01-2024 17:24

La propuesta que el Palacio de La Zarzuela le hizo a los reyes Felipe VI y Letizia por su crisis matrimonial

Se sospecha que la dupla seguirá su matrimonio pero interrumpiendo su contacto diario.

La monarquía española se enfrenta a un nuevo desafío, ya que los reyes Felipe VI y Letizia estarían negociando un cese temporal de su convivencia. Aunque buscan mantener la apariencia de unidad ante la opinión pública, tras las recientes revelaciones de crisis matrimoniales, la pareja real considera tomar caminos separados, al menos temporalmente.

Las tensiones en la relación de Felipe y Letizia no son algo nuevo. Según fuentes cercanas, en 2013 estuvieron al borde del divorcio, pero optaron por darle una segunda oportunidad a su matrimonio debido a la situación crítica de la corona española en ese momento. 

Ahora, Jaime del Burgo, junto con el libro de Jaime Peñafiel, ha añadido más leña al fuego al destapar una supuesta infidelidad de la reina con él durante varios años. La revelación, hecha a través de mensajes en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), ha generado controversia y afectado la imagen de la pareja real.

La propuesta de La Zarzuela para el rey Felipe y Letizia

En 2013, Letizia consideró el divorcio, pero el consejo de los asesores del rey evitó el escándalo. La verdadera razón detrás de la reconciliación fue el temor de Letizia a perder la custodia de sus hijas en caso de divorcio, recordándole Casa Real las capitulaciones matrimoniales firmadas en el día de la boda.

Ahora, la relación enfrenta nuevamente un periodo crítico, con Felipe VI sintiéndose decepcionado y molesto por la reciente revelación del escándalo. Aunque Casa Real no aconseja el divorcio, se contempla la posibilidad del cese temporal de la convivencia, similar a lo que sucedió con Juan Carlos y Sofía.

La necesidad de preservar la imagen de ambos, especialmente del rey, se encuentra en el centro de estas negociaciones. A pesar de mantener la unidad en eventos oficiales, Felipe VI y Letizia podrían optar por llevar vidas separadas en privado, marcando un nuevo capítulo en la turbulenta historia de la monarquía española.

VO