domingo 21 de julio del 2024
REALEZA 03-01-2024 23:27

Las fechas claves de la princesa Leonor y Letizia Ortiz en este 2024

La heredera al trono y la reina consorte tendrán celebraciones importantes a las que asistir.

El año 2024 promete ser un periodo intenso para la reina Letizia y la princesa Leonor, lleno de eventos significativos que marcarán sus agendas y fortalecerán su vínculo.

Después de un 2023 determinante, en el que la princesa de Asturias alcanzó la mayoría de edad, y tras los escándalos que están impactando en la corona española, madre e hija se enfrentan a un calendario lleno de hitos importantes.

6 de enero: Pascua Militar

Este 6 de enero será la Pascua Militar, evento que cada año supone la primera aparición pública de Letizia. En esta ocasión, la novedad será la participación de la princesa Leonor, quien debutará en este importante evento. La princesa de Asturias vivirá su primer momento de protagonismo del año antes de regresar a la Academia Militar de Zaragoza el 8 de enero.

Princesa Leonor

Principios de febrero: la primera vez de la Princesa Leonor con tiara

Aunque aún no hay una fecha oficial, se espera que a finales de enero o principios de febrero, la princesa Leonor haga su primera aparición con tiara. Durante la visita de los reyes Carlos y Camila a España, la heredera lucirá una de las tiaras del joyero real por primera vez en un evento oficial.

22 de mayo: 20º Aniversario de Boda de los Reyes Felipe y Letizia

En lo personal, el 22 de mayo será una fecha significativa para los reyes Felipe y Letizia, ya que celebrarán su 20º aniversario de boda. Un hito que resalta la duradera unión de la pareja real.

Con estas fechas marcadas en sus calendarios, Letizia y Leonor enfrentarán un 2024 lleno de eventos cruciales que seguramente fortalecerán su relación y consolidarán su papel en la monarquía española.

Junio: fin de la formación militar de la Princesa Leonor

En junio, la princesa Leonor concluirá su formación en la Academia Militar de Zaragoza. Sin embargo, su formación militar no terminará ahí, ya que en agosto comenzará su formación en la Armada, tanto en la Escuela Naval Militar de Marín como a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano.

Princesa Leonor

Además, el 19 de junio marcará el décimo aniversario de la abdicación del rey Juan Carlos y la proclamación de los reyes Felipe y Letizia. Aunque los detalles de posibles actos relacionados aún se desconocen, esta fecha será recordada como un momento especial en la historia real.

Reina Letizia

Octubre: Premios Princesa de Asturias Especiales

En octubre, la princesa Leonor presidirá los Premios Princesa de Asturias en solitario, siendo los primeros que tendrán lugar después de haber cumplido la mayoría de edad. Aunque tendrá a su familia cercana, es probable que Leonor presida el evento sola, siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe.

VO