domingo 28 de abril del 2024
ESPAñA 28-02-2024 12:56

Compartieron amante: la distancia de Letizia Ortiz con su hermana Telma Ortiz por culpa de Jaime Del Burgo

La monarca española no puede dejar atrás todo el escándalo que inició en diciembre.

Letizia Ortiz sigue siendo el foco de todos los escándalos que comenzaron con Jaime Del Burgo principios de diciembre de 2023. La monarca quedó catalogada como infiel al rey y como la culpable de la distancia que hay con su hermana Telma Ortiz, quien estuvo años casada con Del Burgo. 

La distancia de Letizia Ortiz con su hermana Telma Ortiz por culpa de Jaime Del Burgo

A comienzos de diciembre de 2023, el autor y periodista Jaime Peñafiel lanzó un libro acerca de la vida amorosa de Letizia en donde colaboró Jaime Del Burgo, quien aseguró haber tenido un romance intenso con la madre de la princesa Leonor hasta una semana antes de su boda real con Felipe VI y durante su matrimonio varios años después. 

La noticia estalló como una bomba y comenzaron a salir a la luz imágenes desconocidas de la reina y detalles de los lugares donde se llevaban a cabo los supuestos encuentros. Según el libro, Ortiz finalizo con Del Burgo una semana antes de su casamiento con el padre de sus hijas en el año 2004. Aparentemente, desde ese entonces, Jaime no se despegó de la reina y se convirtió en su confidente hasta casarse con su hermana, Telma Ortiz, en el año 2012. 

Se desconoce si la hermana de Letizia sabía que ambos mantuvieron una supuesta relación clandestina. El matrimonio entre Telma  el abogado estuvo atravesada por conflictos y desigualdades que los llevaron a divorciarse 4 años después en 2016. Pero el problema escaló hace unos meses luego de que en el libro se asegurara que Letizia y Jaime retomaron su amorío en 2013, en plena crisis con Felipe, lo que indicaría que la reina fue amante del marido de su hermana. 

Telma Ortiz y la reina se encuentran distanciadas en la actualidad y, según el medio español El Nacional, las sobrinas de Letizia Ortiz no ven a su tía desde hace más de tres meses. La bomba habría empeorado el vínculo de hermanas que ya estaba gravemente atravesado por el suicidio de su hermana menor Érika Ortiz en 2007. Jaime Del Burgo, por su parte, aún busca finalizar con el matrimonio real.