sábado 27 de abril del 2024
ESPAñA 02-02-2024 23:24

Todo lo que se sabe hasta ahora del escándalo entre Letizia Ortiz y Jaime del Burgo

La Casa Real Española no tiene paz desde que el ex de Telma Ortiz rompió el silencio.

Letizia Ortiz está enfrentando desde hace varias semanas una fuerte polémica luego de que su excuñado, Jaime del Burgo, publicara en redes sociales una fotografía que insinúa que la reina de España fue su amante. Aunque la imagen fue eliminada, la autenticidad de la foto ha sido cuestionada, sugiriendo que podría haber sido generada con inteligencia artificial.

Qué sucede entre Letizia Ortiz y Jaime del Burgo 

El post, acompañado de un texto emotivo, señaló que hubo una relación extramatrimonial entre Letizia Ortiz y Jaime del Burgo. Previamente, el periodista Jaime Peñafiel, en su libro "Letizia y yo", confirmó este affaire. 

Jaime del Burgo, empresario y abogado español, hijo del expresidente de la Comunidad Foral de Navarra, saltó a la fama por su relación con Telma Ortiz, hermana de Letizia. Aunque se casaron en 2012, su matrimonio estuvo marcado por idas y vueltas, y finalmente se divorciaron en 2016. Después de la ruptura, se alejó de la vida pública y se casó con Lucía Díaz Lijestrom, permaneciendo fuera del foco mediático hasta ahora.

Posts de Jaime Del Burgo, el supuesto amante de la reina Letizia
Posts de Jaime Del Burgo, el supuesto amante de la reina Letizia 

Entre los mensajes que Jaime del Burgo publicó en X (antes Twitter) se encuentran: "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya". Después, al borrar el post, dijo: "No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará", finalizó. 

En España, los medios de comunicación tradicionales guardan un total silencio sobre los mensajes que Jaime del Burgo publicó. Son pocos los periodistas que se atreven a referirse sobre el tema. 

Letizia Ortiz y el rey Felipe VI de España
Letizia Ortiz y el rey Felipe VI de España

Entre otras revelaciones que han destacado en los últimos días es lo que supuestamente Letizia le decía a Jaime sobre cómo el rey Felipe era en la intimidad, resaltando que era impotente. Las amenazas de la reina a sus amantes también han dado de qué hablar, destacando que si alguna información se filtra a la prensa, el protagonista del dato la podría pagar muy caro. 

Por otro lado, Jaime del Burgo posteó más de 40 fotografías en su cuenta de Instagram que varios usuarios lo vincularon a que estaba dedicado a la monarca. En los registros se pueden ver a su nieta, su hija y también a su esposa, la abogada sueca Lucía Díaz Liljestrom y algunas frases misteriosas.

Jaime del Burgo y Letizia Ortiz
Jaime del Burgo y Letizia Ortiz 

Otros de los datos que surgió fue la cena secreta que Letizia tuvo Jaime del Burgo y el rey Felipe. El primo de la también comunicadora detalló que fue una velada en donde ella se vio hipócrita y discutieron diversos temas, entre ellos vinculados al aborto. Al parecer, hasta ese momento el royal no tenía la más mínima idea de que su esposa había sido infiel. 

Poco se sabe de cómo han tomado la infidelidad el rey Felipe, su familia y cómo es su actitud hacia Letizia Ortiz. Más temprano que tarde la verdad saldrá a la luz, pero todo apunta a que la Casa Real Española no se escapará tan fácil de este escándalo producido por Jaime del Burgo

AM 

En esta Nota