Letizia Ortiz tuvo una de las citas más esperadas de la agenda real española: la entrega de los premios Princesa de Girona. Felipe VI, Letizia Ortiz, la princesa Leonor y la Infanta Sofía llegaron para dar inicio a los distintos compromisos que tienen que ver con los premios y que en este año se celebra el aniversario 15 de su Fundación. Antes de que se realizará la entrega de premios tanto los reyes como sus hijas se han reunido con el consejo asesor de la Fundación Princesa de Girona en el Hotel Melí Lloret.
El look para la reunión
En esta reunión la reina Letizia Ortiz decidió ponerse un cómodo pero elegante vestido. Este es un diseño sin mangas, con corte midi que consta de una figura geométrica para marcar la cintura, en color verde caqui. Si bien no fue una novedad la marca que la reina decidió lucir, Aje, marca de renombre australiano; lo que sí impactó a todos fue que la esposa del rey Felipe VI haya alquilado el vestido.
Letizia Ortiz utilizó la plataforma Lend the Label para alquilar el vestido; esta plataforma fue creada por Blanca Mayoral y se pueden encontrar vestidos de marcas de todo tipo, desde Inés Martín Alcalde, Alexa Chung, Missoni y Ulla Johnson, a Zara Atelier o María de la Orden. Esto sorprendió pero no fue la primera vez que en la Casa Real de España se elige alquilar un vestido. Un claro ejemplo de esto sucedió en la jura de la Constitución de la princesa Leonor, por su cumpleaños número 18, donde la Infanta Sofía decidió utilizar un vestido de Erdem alquilado por Borow.
Letizia Ortiz decidió apostar nuevamente por la moda circular, en los últimos años ha tomado el camino de dar visibilidad a la moda española y demostrar un uso más responsable de las prendas. Nuevamente a la Reina se la vio con un calzado plano llevando unas sandalias.
En la reunión con el consejo asesor de la Fundación Princesa de Girona Letizia Ortiz y Felipe VI, estuvieron acompañados por la princesa Leonor, que lució una chaqueta de vestir verde claro con un top y panalón blanco, mientras que la Infanta Sofía fue vestida con un vestido azul.
VDV