lunes 15 de julio del 2024
ESPAñA 02-07-2024 11:38

El excesivo dinero que Felipe VI gastó en un regalo para Letizia Ortiz

La figura de la corona española no escatima en gastos.

Es curioso lo que pasa con el matrimonio Felipe-Letizia con respecto a los regalos. Siempre han trascendido los obsequios que el monarca ha hecho a su mujer, mientras que los que Letizia le ha hecho a Felipe, o son escasos o no se han mostrado casi nunca. Recientemente, se han conocido dos compras del rey Felipe a la reina Letizia. Una de ellas se realizó antes de que celebraran sus veinte años de casados, y la otra, durante una de sus últimas visitas institucionales.

En una visita a Villafranca del Bierzo, en León, mientras inauguraba una exposición, Felipe pensó en una de las grandes pasiones de Letizia: la lectura. Le regaló una primera edición de 'El Señor de Bembibre', de Enrique Gil y Carrasco, una novela que incluye un triángulo amoroso. Días antes, fue visto en el centro de Madrid, cargado de bolsas y rodeado de guardaespaldas, en un sábado por la tarde. ¿Qué le compró? Una camisa blanca, que luego vimos puesta en un viaje de cooperación en Guatemala, bajo el tradicional chaleco rojo de la Cruz Roja.

Rey Felipe VI y Letizia Ortiz
Rey Felipe VI y Letizia Ortiz.

Todavía no se sabe qué le regaló Letizia a Felipe y si ya lo ha estrenado, en caso de que fuera un regalo material. Sea como sea, no es el primer regalo, ni será el último, que Felipe hace a su mujer. Especialmente, se suele gastar en joyas, como destaca MujerHoy, que analiza qué se le regala a alguien que lo tiene todo y puede comprar lo que desee. Sin olvidar los centenares de regalos que reciben cada año en Zarzuela, procedentes de todas partes, instituciones, países y empresas que quieren quedar bien con los Borbones y llenan el palacio de objetos.

Los regalos más valiosos de Felipe a Letizia

En un plano más íntimo, ¿qué regalos le ha hecho el rey de España a su esposa durante estas dos décadas de amor? MujerHoy hace un repaso en el que encontramos el anillo de oro blanco que le regaló cuando le pidió casarse (que ya nunca lleva), un collar de perlas y zafiros que pertenecía a su abuela María de las Mercedes, y muchos más.

Durante su relación, Felipe ha seguido regalándole muchas joyas a Letizia. Por ejemplo, unos pendientes en cruz llamados 'The polar star', diseñados por el príncipe Dimitri de Yugoslavia, o las aguamarinas de Bvlgari, una de las piezas más originales y queridas del joyero de Letizia. Ninguno de estos, sin embargo, tiene el honor de ser el regalo más caro que Felipe le ha hecho.

La tiara más valiosa que Letizia casi no usa

El regalo más caro que Letizia ha recibido de Felipe fue con motivo de su quinto aniversario de boda, en 2009. Felipe le regaló una diadema conocida como 'Diadema Princesa o Tiara Ansorena', adquirida en la joyería histórica de la casa real ubicada en la calle Alcalá de Madrid. Con una parte central en forma de flor de lis, emblema de los Borbones, la diadema se puede utilizar como broche y tiene un precio prohibitivo. Está formada por 450 brillantes y diez perlas australianas, y es la única tiara propiedad de Letizia.

Este carísimo regalo ha resultó ser un gasto que todavía duele más al considerar que prácticamente no se lo ha puesto, ya que junta polvo en un cajón. ¿Cuánto tiempo tardó Letizia en estrenarla? Ni más ni menos que seis años. La llevó por primera vez en el año 2015, en su primer acto oficial como reina durante el 75.º aniversario de la reina Margarita de Dinamarca.

En esta Nota