Felipe VI y Letizia Ortiz siempre se mantuvieron en total acuerdo sobre la educación de sus hijas, tratando constantemente que no haya ningún tipo de diferencia en la formación de estas a pesar de que la princesa Leonor sea la futura reina de España. Cuando la Princesa Leonor finalizó el secundario, al igual que su padre lo hizo, partió a Gales a un internado para hacer un bachillerato internacional.

En este sentido la Infanta Sofía ya sigue los mismos pasos que su padre Felipe Vi y su hermana Leonor; partió a Gales al internado UWC Atlantic College de Gales, donde realizará el bachillerato internacional; el cual le beneficiará en su carrera universitaria. Ya que en España al poseer el bachiller internacional se le permite estudiar en cualquier universidad sin nota de corte y sin tener que pasar los cursos de selección.

Lo que realmente genera duda a más de uno es que sucederá después de que la Infanta Sofía se reciba de allí, le queda un año más de bachillerato internacional, la segunda parte de la formación. Pero luego del septiembre de 2025 podría empezar ya la universidad, mientras que su hermana la Princesa Leonor continuaría con su último año de formación militar obligatoria, como lo hizo su padre y cualquier Jefe de Estado.
Pero el problema arranca acá, sus padres el rey Felipe VI y Letizia Ortiz, consideran que lo mejor sería que la Infanta Sofía realice la formación militar que está realizando también su hermana Leonor, ya que no se sabe que sucederá en un futuro. Porque si bien Sofía solo posee título de Infanta, si algo le sucediese a su hermana ella debería tomar el trono, para lo que es necesario tener formación militar.
Discusión con sus padres
Tanto Felipe VI como Letizia Ortiz creen fehacientemente que lo mejor es que la Infanta Sofía realice los 3 años de formación miliar, al igual que lo está haciendo su hermana mayor; para así poseer la máxima condecoración de todos los ejércitos. Pero esto no es del agrado total de la Infanta Sofía la cual está en total desacuerdo con sus padres.

La Infanta Sofía es consciente de la posibilidad de hacer está formación miliar, pero no desea para nada hacerlo, ese no es su estilo. Ella desea ir a la universidad como cualquier joven de su edad, como lo hizo su madre Letizia Ortiz en otro momento de su vida. Se niega rotundamente y ya se ha peleado con sus padres por la formación militar que desean que adquiera.
VDV

Qué es el protocolo de ayuda y porque se activó con la infanta Sofía

Cuándo fue la operación secreta de Letizia Ortiz y cuál fue: toda la verdad

Se filtra el mayor temor de Letizia Ortiz con su hija, la Infanta Sofía

El importante cambio al que se enfrenta Letizia Ortiz y que incluye a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofia

El delirante tuit de Luis D’Elia: responsabilizó a soldados israelíes por los incendios del sur

Qué revela Vinagre de manzana, la serie de Netflix sobre estafas en el mundo del bienestar

Los salones secretos del Palacio del Príncipe de Mónaco: lujo y misterio en la Roca
