miércoles 24 de julio del 2024
ESPAñA 01-07-2024 13:20

El verdadero motivo por el que la Infanta Sofía no quiere ir a la academia militar

La hija menor de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz se niega a seguir los pasos de su hermana.

Felipe VI y Letizia Ortiz siempre se mantuvieron en total acuerdo sobre la educación de sus hijas, tratando constantemente que no haya ningún tipo de diferencia en la formación de estas a pesar de que la princesa Leonor sea la futura reina de España. Cuando la Princesa Leonor finalizó el secundario, al igual que su padre lo hizo, partió a Gales a un internado para hacer un bachillerato internacional.

La infanta Sofía
Princesa Leonor, Infanta Sofía, Letizia Ortiz

En este sentido la Infanta Sofía ya sigue los mismos pasos que su padre Felipe Vi y su hermana Leonor; partió a Gales al internado UWC Atlantic College de Gales, donde realizará el bachillerato internacional; el cual le beneficiará en su carrera universitaria. Ya que en España al poseer el bachiller internacional se le permite estudiar en cualquier universidad sin nota de corte y sin tener que pasar los cursos de selección.

 La actividad que la infanta Sofía le copió a su hermana, la princesa Leonor
Infanta Sofía y Princesa Leonor

Lo que realmente genera duda a más de uno es que sucederá después de que la Infanta Sofía se reciba de allí, le queda un año más de bachillerato internacional, la segunda parte de la formación. Pero luego del septiembre de 2025 podría empezar ya la universidad, mientras que su hermana la Princesa Leonor continuaría con su último año de formación militar obligatoria, como lo hizo su padre y cualquier Jefe de Estado.

Pero el problema arranca acá, sus padres el rey Felipe VI y Letizia Ortiz, consideran que lo mejor sería que la Infanta Sofía realice la formación militar que está realizando también su hermana Leonor, ya que no se sabe que sucederá en un futuro. Porque si bien Sofía solo posee título de Infanta, si algo le sucediese a su hermana ella debería tomar el trono, para lo que es necesario tener formación militar.

Discusión con sus padres

Tanto Felipe VI como Letizia Ortiz creen fehacientemente que lo mejor es que la Infanta Sofía realice los 3 años de formación miliar, al igual que lo está haciendo su hermana mayor; para así poseer la máxima condecoración de todos los ejércitos. Pero esto no es del agrado total de la Infanta Sofía la cual está en total desacuerdo con sus padres.

Letizia Ortiz, Felipe VI, Princesa Leonor, Infanta Sofía
Felipe VI, Letizia Ortiz, Infanta Sofía y princesa Leonor

La Infanta Sofía es consciente de la posibilidad de hacer está formación miliar, pero no desea para nada hacerlo, ese no es su estilo. Ella desea ir a la universidad como cualquier joven de su edad, como lo hizo su madre Letizia Ortiz en otro momento de su vida. Se niega rotundamente y ya se ha peleado con sus padres por la formación militar que desean que adquiera.

 

VDV