lunes 17 de junio del 2024
ESPAñA 20-05-2024 12:11

Salió a la luz el verdadero significado del anillo de la princesa Leonor

La heredera al trono de España lleva una joya muy especial.

La Casa Real ha difundido una serie de fotografías inéditas de los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, para celebrar el 20º aniversario de la boda de los monarcas. Las imágenes, tomadas en los Jardines del Campo del Moro del Palacio Real, capturan momentos de gran ternura y complicidad familiar.

Además de la emotividad de las fotos, los estilismos elegidos para esta ocasión causaron sensación y numerosos comentarios entre los seguidores de la realeza. La Reina Letizia sorprendió con una chaqueta de tweed de su firma de cabecera, Mango, que combinaba a la perfección con los atuendos casuales y cómodos de sus hijas.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Sin embargo, el detalle que ha captado la atención de todos es el anillo de plata que la Princesa Leonor lucía en su dedo índice.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

El anillo de la princesa Leonor que captó la atención

Este anillo, una sortija plateada de algo más de un centímetro, destaca por su simplicidad y elegancia. Aunque se desconoce si tiene algún significado personal o valor sentimental para la futura Reina, su elección no parece ser casual.

La conexión entre Leonor y su madre, Letizia Ortiz, es evidente, ya que la Reina ha optado desde hace tiempo por llevar anillos en el dedo índice, en lugar de la tradicional alianza en el dedo anular.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La decisión de Letizia de no llevar su alianza de casada se remonta a los primeros años de su matrimonio. Originalmente, la Reina llevaba su anillo de casada en la mano derecha, pero debido a las molestias que le ocasionaba en las recepciones oficiales, decidió retirarlo. Desde entonces, ha sustituido la alianza por un anillo de la firma Coreterno, con la inscripción "Amor che tutto move" (el amor todo lo mueve), inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Que la Princesa Leonor luzca ahora un anillo en el mismo dedo que su madre puede interpretarse como un homenaje y una demostración de la unión entre ambas.

También denota autoconfianza, independencia y éxito personal, valores que resuenan con la figura de la futura Reina de España. Este anillo, más allá de su valor estético, puede ser visto como un símbolo de los atributos que Leonor está llamada a encarnar en su futuro rol.

VO

En esta Nota