lunes 15 de julio del 2024
ESPAñA 03-07-2024 08:41

El secreto de Letizia Ortiz para no envejecer

Los pasos que sigue la reina española.

Creada por el dermatólogo experto en envejecimiento Nicholas Perricone, esta dieta que practica Letizia Ortiz que como objetivo combatir el envejecimiento y mejorar la salud de la piel mediante la reducción de la inflamación en el cuerpo. Perricone cree que la inflamación es responsable de muchas enfermedades degenerativas y del envejecimiento prematuro. Letizia para combatirla, sigue con la recomendación de consumir alimentos específicos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayudando así a prevenir enfermedades crónicas.

En términos generales, la dieta Perricone apuesta por alimentos ricos en antioxidantes, proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3 y por la reducción de los niveles de azúcar en sangre.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz.

Las tres frutas que Letizia evitaría 

Aunque la dieta Perricone no es de las más restrictivas y opta por alimentos específicos, existen otros que se consideran poco aptos para reducir la inflamación y prevenir el envejecimiento. Entre ellos, algunos que todos consideramos saludables y que solemos incluir en nuestra alimentación habitual.

Las tres frutas que la dieta Perricone recomienda evitar, y que Letizia evitaría si sigue esta dieta, son la sandía, la banana y la naranja. ¿El motivo? Aunque contienen innumerables nutrientes y beneficios para la salud, su alto contenido en azúcares, carbohidratos y su alta densidad calórica podrían acelerar el envejecimiento de la piel y fomentar la inflamación del cuerpo.

La banana es conocida por ser rica en potasio y tener un alto índice calórico, pero ¿qué ocurre con la sandía y la naranja, que son más ligeras? Según Perricone, ambas tienen más azúcar que otras frutas, lo que puede aumentar rápidamente los niveles de glucosa en sangre, provocando picos de glucosa que promueven la inflamación y el envejecimiento celular.

En su lugar, la dieta recomienda incluir frutas como las frambuesas, los arándanos, el kiwi o la manzana, que tienen menor índice de azúcar y calorías.

Es importante recalcar que la relación entre la reina Letizia y la dieta Perricone se basa en rumores. Antes de adoptar cualquier dieta, es recomendable consultar con un profesional, ya que cada organismo es único y lo que puede ser beneficioso para unos, puede no serlo para otros.

En esta Nota