viernes 26 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 17-07-2020 17:46

A sus 79 años murió Jorge Schussheim

Tuvo un pico de presión y esta mañana pasó a la inmortalidad. Entre sus trabajos más destacados fue libretista de Tato Bores.

Jorge Schussheim talentoso, actor, músico, libretista, actor y compositor falleció esta mañana a las 8 horas luego de sufrir un pico de presión, en su casa. Ayer a la noche había padecido una fuerte descompensación y su esposa, la directora y actriz Lía Jelín, llamó a emergencias. Le dijeron que era un problema de corazón y que debía ser internado, pero él no quiso y se quedó en la cama, informa el diario La Nación.

Por su parte la Asociación Argentina de Actores comunicó la triste noticia y emitió un comunicado: "Lamentamos el fallecimiento de Jorge Schussheim, que llevó adelante una amplia labor en el mundo de la cultura, destacándose por su agudo sentido del humor para analizar la sociedad y la realidad. Nuestras condolencias a su compañera Lía Jelín, familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento".

El querido artista formó parte del Instituto Di Tella en los años 60. Integró el Grupo musical y humorístico "Il Musicisti", antecesor de "Les Luthiers" y entre sus trabajos más destacados está el de libretista en el programa de Tato Bores. Además según la entidad trabajó como publicista y fue el creador de importantes campañas. Como dramaturgo, escribió Juan Moreira Supershow junto a Pedro Orgambide y varios espectáculos de Tato.

El mundo del espectáculo despide a un grande.

 

En esta Nota