viernes 26 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 14-08-2019 16:50

Benjamín Vicuña contó cómo sus hijos sobrellevan la ausencia de Blanca

El actor chileno habló de la muerte de su hija y se refirió a cómo les impactó a Bautista, Benicio y Beltrán, sus hijos con Pampita.

Benjamín Vicuña es un padre intachable. El actor chileno habló en una entrevista radial con Matías Martin sobre la importancia que le da a su rol como padre y cómo es que cría a Beltrán, Bautista y Venicio Vicuña Ardohain -fruto de su relación con Carolina "Pampita" Ardohain- Magnolia Vicuña, nacida en su actual relación con Eugenia "China" Suárez. También explicó cómo fue que la muerte de su hija Blanca repercutió en la vida sus hermanos. 

 "Yo le doy una gran importancia a la paternidad. No sé si tiene que ver con mi infancia, con las cosas que he pasado, con Blanca...pero para mí es todo. Es muy importante", comenzó su relato el protagonista de ATAV (Argentina Tierra de Amor y Venganza).

El actor explicó cómo organiza su atareada agenda, que lo ha llevado en alguna oportunidad a radicarse en el exterior para grabar algunas importantes tiras internacionales. "Se organiza con sacrificio y también tomando decisiones como ahora quedarme en Argentina. Cada uno hace lo que puede, en mi caso trato de tener un orden para ser el mejor papá que puedo", dijo.

Benjamín Vicuña compartió un conmovedor relato en el cumpleaños de Blanquita

El 8 de septiembre de 2012, en la Clìnica Las Condes de Chile, murió Blanca Vicuña Ardohain. La pequeña blanquita se había contagiado una extraña bacteria durante unas vacaciones familiares en Cancún. Luego de unos días internada, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña habría fallecido por una neumonía hemorrágica.

En la entrevista con FM Metro, el chileno de 41 años contó cómo lleva la pérdida de Blanca: "Ella está muy presente, todo el tiempo. El duelo va pasando por diferentes formas y el amor se va transformando, no se acaba. Trato de naturalizar su presencia".

"Ayer me escribió una chica que me contó que en 2012 se había hecho amiga de Blanca y que tenía fotos y videos para mandarme, así que le agradecí y le pedí que me los mande por mail. Hay algo que empieza a ser un tema porque las fotos se acaban...y ahí me llegó un regalo maravilloso", reveló.

Benjamín Vicuña junto a Blanca Vicuña Ardohain

Luego, dio detalles de cómo sus niños sobrellevan la ausencia de su hermanita: "Ellos la tienen tan presente como yo, me preguntan por ella y hablan de su hermana. Lograron no tenerle miedo al tema, lo tienen como algo natural. Bautista que es el mayor es al que más le impactó, porque él estaba con Blanca todo el tiempo...pero finalmente él nos enseñó a todos como superarlo".