jueves 25 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 15-07-2020 12:23

El programa de Carina Zampini enfrenta una grave denuncia

Fauna Silvestre de Río Negro confirmó que demandará al ciclo por cocinar una especie en extinción. Galería de fotosGalería de fotos

Se vislumbran problemas en el horizonte para Carina Zampini y su equipo de "El Gran Premio de la Cocina", de eltrece ya que según Federico Hollmann, coordinador de Fauna Silvestre de Río Negro, en el programa cocinaron un Mara Patagónico, una especie en Peligro de Extinción y por eso demandará al ciclo.

Según el funcionario, está prohibida la caza de la Mara en todo el país, por lo cual al realizar un plato con la carne de este animal es imposible que no se cometa un delito. Es por eso que, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que iniciarán acciones judiciales y administrativas "ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes".

"Además del resarcimiento que determine la justicia, vamos a exigir un espacio en el programa para promocionar la problemática de esta especie. En el día de ayer a la tarde recibimos un llamado donde nos informaban que en el programa El Gran Premio de la Cocina que se emite por El Trece, estaban promocionando y llevando adelante la cocción de una liebre Mara. La Mara es una especie protegida, está considerada como vulnerable en su estado de conservación. Ese acto confiere no sólo una infracción a la norma administrativa de la provincia sino que, además, en el marco de la normativa nacional, queda contemplado dentro de lo que son los delitos", manifestó Hollmann en diálogo con una radio local, "Lu19".

Según informa el sitio Primiciasya, la denuncia inicial la hizo una vecina de Bariloche que estaba viendo el programa y llamó directamente a Fauna Silvestre que ahora accionará de forma legal.

Galería de imágenes
En esta Nota