martes 19 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 21-08-2019 17:41

El Puma Rodríguez rompió en lágrimas y Vero Lozano no pudo evitar emocionarse

Tras haber sido trasplantado en 2017, el cantante se refirió a su recuperación.

En 2017 el Puma Rodríguez era noticia por haber recibido un doble trasplante de pulmón. Por suerte, su recuperación fue todo un hecho e invitado al living de Verónica Lozano, el cantante se expresó al respecto. Eso sí, tanto él como la conductora no pudieron evitar emocionarse.

“Después de los exámenes, estaba en la lista para recibir los órganos. La primera llamada fue de madrugada, y uno duerme con el teléfono al lado de la cama y mi esposa, Carolina, y yo nos fuimos al hospital. Pasé 24 horas sin comer ni beber esperando el trasplante y me dijeron ‘no estamos seguros’. Y le dije al doctor ‘si tienes un 1% de duda, te suplico que me dejes ir y sigo esperando’… Que es lo más difícil, ¿no? esperar… Perdón”, contó en el ciclo de Telefe, Cortá por Lozano.

“Qué lindo lo que estás haciendo...”, le dijo Vero al borde de las lágrimas. “Me puse muy llorón… me fui a casa a esperar y la enfermedad no se detiene. Sigue su curso. Llegó otra llamada y me dijeron ‘vente, encontramos tus pulmones. Estos sí son’. Vamos al hospital, llega el momento y me despedí de Carolina y de mi hija”, agregó el artista visiblemente movilizado con su relato.

“Fue un éxito la operación y, cuando me sacaron el oxígeno y pude respirar, ¡guau! Dije: ‘Dios mío, gracias, puedo respirar’. No sé cuánto tiempo más voy a tener, pero la muerte no es dejar de existir, es separación de cuerpo y espíritu”

“Fue un éxito la operación y, cuando me sacaron el oxígeno y pude respirar, ¡guau! Dije: ‘Dios mío, gracias, puedo respirar’. No sé cuánto tiempo más voy a tener, pero la muerte no es dejar de existir, es separación de cuerpo y espíritu”, afirmó.

La conductora no pudo contener su emoción y aseguró: “Es muy lindo lo que decís. Pienso en vos, en esos pulmones que tenés de otra persona que te han dado vida a vos y esta maravilla de la ciencia. Es como… es un milagro, no hay duda de que hay una fuerza superior”.

“Es muy cruel decir que una persona tiene que morir para que tu vivas. Pero qué pasa con el cuerpo cuando sale el espíritu. Nada, hay que enterrarlo, hay que incinerarlo. Y tiene que servir para alguien también, para que la vida continúe un rato más. Un poco. ¡Gracias al donante, Dios mío! ¡Gracias a la familia! No sé quién es, si es hombre o mujer, joven o adulto, qué color tiene de piel. No, eso no interesa”

“Es muy cruel decir que una persona tiene que morir para que tu vivas. Pero qué pasa con el cuerpo cuando sale el espíritu. Nada, hay que enterrarlo, hay que incinerarlo. Y tiene que servir para alguien también, para que la vida continúe un rato más. Un poco. ¡Gracias al donante, Dios mío! ¡Gracias a la familia! No sé quién es, si es hombre o mujer, joven o adulto, qué color tiene de piel. No, eso no interesa”, cerró El Puma.

En esta Nota