lunes 18 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 23-10-2019 18:23

Flor Otero a corazón abierto: "Soy bohemia y rockera"

La actriz y cantante dialogó en exclusiva con CARAS y habló de su faceta como empresaria. Galería de fotosGalería de fotos

A la par de crecer entre los figurines y telas que en manos de su madre modista se transformaban en vestidos de novia y de alta costura, Flor Otero (30) fue alimentando su amor por la moda cada vez que su vida de artista la llevaba a fantasear con el vestuario más original y representativo sobre el escenario.

Y con el tiempo fue natural para la cantante y actriz —una de las estrellas del teatro musical argentino— que esa pasión por la indumentaria se transformara en una nueva ventana de su multifacético universo: crear su propia línea de ropa. Una aventura que hoy la encuentra presentando su ya cuarta colección cápsula junto a la firma “Rimmel”.

Siempre están basadas en un concepto musical. Mi propuesta es hacer algo bohemio y rockero, que es el estilo que me gusta y representa. Una línea para mujeres que les gusta estar a la moda pero no dejan de ser ellas mismas y con modelos que podamos usar todas. Porque muchas veces me ha tocado ir a comprarme ropa y darme cuenta que lo que te gusta, en realidad está hecho sólo para que lo use el maniquí. Quise salir de esa mentalidad…”, explica Otero.

Las prendas que lanzamos son como las que uso en el escenario pero adaptadas para la calle, porque tal vez la gente no se anima a usar una charretera con flecos largos hasta el piso pero sí algo más tranquilo. En esta ocasión, lo que más me gustó fue una línea de remeras con mis referentes mujeres en el arte: una que muestra a Ella Fitzgerald con tatuajes y vistiendo una remera de “The Beatles”, otra con Natalie Portman con remera de Queen y pelo fucsia y una tercera con Coco Chanel también tatuada pero con remera de Aerosmith. Un porcentaje de las ventas será destinado a ayudar a la ‘Fundación Sí’”, detalla Flor sobre la iniciativa que lleva adelante con su socio y amigo, “Nico” Fabianich.

Mientras prepara sus temas nuevos —en un 2019 en el que lanzó el single “Lo Que Sos”, se presentó con las obras “La Habitación de Verónica”y “Desencantadas”, y con los shows de “FlowerTrip”, la banda que tiene junto a su esposo, Germán Tripel (39), con quien también compartirá la obra “Forever Young”— la artista explicó cómo se organiza entre tanto trabajo y su vida con Nina (4), la hija del matrimonio.

Con ‘Ger’ nos conocimos trabajando, así es que la organización entre nosotros es bastante natural. Con Nina en la panza trabajé hasta dos días antes de parir y volví al ruedo una semana después de su nacimiento. ¡Nunca paré! Porque trabajar es algo que me hace muy feliz. Mi hija nos acompaña a todos lados, aunque siempre respetando sus tiempos de descanso. Le encanta venir al teatro con nosotros, a los ensayos y funciones; le divierte esa salida. Y por suerte también tenemos al papá de ‘Ger’ que la cuida y nos da una mano bárbara”, concluye. 

Galería de imágenes