jueves 28 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 17-02-2019 12:32

La conmovedora confesión de Benjamín Vicuña sobre la muerte de Blanquita

El chileno se refirió a la partida de su primera hija y de cómo afrontó su profundo dolor.

En medio de un año de gran éxito profesional, Benjamín Vicuña abrió su corazón y habló de la pérdida de Blanquita, su hija mayor. 

El actor contó cómo sobrellevó esta partida y el rol de la fe en este proceso.  "Es un tema profundo. Yo tengo una formación a la fuerza, o no, pero católica y cristiana del colegio, de muchos años. Y agregó: "Luego, por los golpes de la vida y por los acontecimientos que todos conocemos, perdí la fe con la misma fuerza con la que me la inculcaron. Pero así y todo creo que hoy, sobre todo en momentos de profundo dolor, la fe sigue estando y es una gran ayuda en mi caso", dijo en Modo sábado,  el ciclo radial que conducen Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek por Radio Nacional AM 870.

Vicuña acostumbra a compartir diversas fotografías y videos con su niña que falleció en septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica. 

En reiteradas ocasiones, el chileno admitió que fueron sus hijos, BautistaBeltrán y Benicio, quienes lo ayudaron a enfrentar el duelo pero también una particular terapia: el teatro.

"La pulsión de la vida, sentirla ayuda mucho. También mirar a mis hijos; en ellos veo a Blanca. Y con un trabajo espiritual y terapéutico en el cual creo y no abandoné. El teatro también. Luego de que partió Blanca, lo primero que hice fue hacer teatro con Daniel Veronese con Los elegidos, que significó abandonarme por un rato, lo que fue fundamental. Estaba viviendo el peor dolor de mi vida y ponerte en lugar de otro, te desdobla; algo maravilloso que me regala mi oficio. Es un camino personal, no tengo ninguna verdad al respecto, aunque siento una responsabilidad", dijo Vicuña tiempo atrás en una entrevista para CARAS Chile.

En esta Nota