miércoles 24 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 06-08-2019 12:18

Leo Messi: ¿Qué es una lesión de sóleo de primer grado?

Enterate porqué el crack podría no estar listo para jugar con el Barcelona en el inicio de La Liga Santander.

Lionel Messi podría no estar listo para jugar con el Barcelona en el inicio de La Liga Santander por haber sufrido una lesión en el sóleo durante un entrenamiento. Fueron las pruebas médicas realizadaslas que confirmaron que tenía una lesión de primer grado en el músculo de su pierna derecha.

Según explicó el doctor Guillermo Azulay, especialista en diagnóstico por imágenes músculo-esquelético del Hospital Alemán y Diagnóstico Rossi, el sóleo está ubicado en “la parte posterior de la pierna, plano profundo de la mitad para arriba”, por debajo y por atrás de los gemelos. Se caracteriza por ser ancho y con mucha resistencia.

A su vez, indicó que la lesión de grado 1 es la más leve dentro de los tres grados de clasificación, aunque puede causar más problemas de acuerdo a la parte del sóleo en la que se haya producido el daño.

“Las lesiones de grado uno ocurren cuando, tras un tirón fuerte, sangra entre las fibras, pero las fibras no se rompen. Estos cuadros puede tardar  una o dos semanas en acomodarse dependiendo del lugar y el grado de edema, pero suelen curarse sin secuelas, a diferencia del gemelo, que puede acarrear más problemas”, indicó Azulay.

El médico explicó que en las ecografías, las lesiones de grado uno son las de más difícil visualización. De hecho, dentro de una imagen negra se percibe una línea blanca en el medio, borrosa, que coincide con la zona donde hay dolor. Pero no se ven ni hematomas ni rupturas con retracciones de fibras.

“Para estas lesiones leves se necesitan entre 24 y 48 horas de reposo, y luego comenzar con actividad de manera escalonada, por ejemplo con caminatas, sin cambios de ritmo violentos”, concluyó.

En esta Nota