viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 22-10-2019 13:50

Mariano Chiesa, "Tito" Lecture" de la serie Monzón, presenta a su familia

Conoció a su mujer hace cuatro años gracias una foto de Instagram y hoy tienen a Matilda de dos. Galería de fotosGalería de fotos

La suya es otra de esas historias de amor que nacieron gracias a Instagram, la red social en la que una foto y un mensaje privado cambió sus destinos. Porque fue así como Mariano Chiesa (37), el actor y locutor, una de las voces más buscadas en publicidad, doblajista y referente de la comedia musical, comenzó su idilio con Eliana “Pani” Trotta (35), la mujer detrás del exitoso emprendimiento gastrónomico que lleva su sobrenombre de la infancia.

A casi cuatro años y medio de aquella foto y posteo de Eliana que generó el primer “like” del actor, y con la felicidad de ver crecer a la hijita que tuvieron, Matilda (2), Chiesa le contó a CARAS como vive un presente que, tras ganar el premio ACE 2018 por su protagónico en “Sunset Boulevard” y de su participación en la serie “Monzón”—en la que encarnó al famoso promotor de boxeo, Tito Lecture—hoy lo encuentra frente a una nueva aventura familiar. Y es que la pareja viajará en breve a Miami, donde “Pani” abrirá otro local de su exitosa cadena, famosa por sus tortas y comida casera, en el Aventura Mall.

Después de que Pablo Ini, el encarcagado del casting de ¨Monzón¨, vino a una función de ¨Sunset Boulevard¨, me llamaron para hacer la prueba, pero para otro personaje más chico, el de Nino Benvenuti. Cuando me vieron se dieron cuenta que yo era parecido a Tito de joven. Para componerlo miré todas las entrevistas que pude encontrar en Internet y fue difícil porque había opiniones encontradas: gente que decía que Tito era un groso, y otra que lo había vivido a Monzón. No tomé conciencia en ese momento de la repercusión que podía y finalmente generó la serie. Yo soy medio así; prefiero bajar la expectativa y que después me sorprenda la situación”, asegura el actor que brilló en “Avenida Q”, “Casi Normales”, y “Marco Polo”, entre otras obras de éxito.

Este viaje a EE.UU y esta decisión de pasar un tiempo allá coincidió con todo. Eli me preguntó si, en caso de abrir allá, podía hacer la prueba. Y como no tengo propuestas para arrancar el 2020 con el protagónico de una película o de un musical y como también me confirmaron una película que se filma acá, en Cuba y en Miami, sentí que todo cerró. Para ese mismo film es que me dejé el pelo largo”, afirma sobre la llegada de la pareja al país del norte.

Con Eli tratamos de complementarnos mucho, en especial ahora que tenemos a Matilda. Es todo un trabajo del día a día, porque queremos hacerla feliz pero al mismo tiempo estamos aprendiendo a ser papás. Somos muy compañeros y hablamos un montón. Ella tiene una cosa muy de madre, de mujer protectora, y la maternidad la colocó en un lugar que me sorprende. Tal vez antes la notaba un poco más relajada, pero eso cambió por una madurez extrema. Ella es también muy brujita, porque siempre intuye cuando un proyecto mío va a darse bien. Hubo veces en que estuve muy emocionado con algo y ella con más reservas y finalmente las cosas no se dieron. Lo mismo con trabajos en los que mi expectativa no era tanta y luego funcionó. Y en simultaneo maneja una empresa con 380 empleados. Me genera mucha admiración. Desde que estamos juntos ya no estamos solos. Porque podes ser exitoso, pero después llegás a tu casa y no tenes a nadie que te espere. Eso me pasaba a mí”, concluye Chiesa de cara a un 2020 con rumbo renovado. “Eli me bancó cuando estuvo embarazada y luego con Matilda chiquita y mientras yo hacía ¨Sunsent Boulevard¨ y estaba mucho afuera de casa. Ahora me toca a mí bancarla”.

Galería de imágenes