jueves 28 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 13-08-2019 12:42

Plácido Domingo fue denunciado por abuso sexual por nueve mujeres

El tenor, mundialmente reconocido, fue acusado por ocho cantantes de ópera y una bailarina. El dice que es inocente. Galería de fotosGalería de fotos

Una terrible noticia sacudió la mañana del día de hoy cuando según la Associated Press (AP), el tenor reconocido mundialmente, Plácido Domingo habría recibido una denuncia por abuso sexual de parte de ocho cantantes de ópera y una bailarina, en el lapso de tres décadas.

Según la misma agencia, estas mujeres denunciaron que el tenor y director de orquesta diciendo que él les prometía ayudarlas en su carrera si es que ellas “iban a su casa por la noche”.  “Cada vez que me bajaba del escenario, él me estaba esperando a un costado”, relató la cantante ya retirada Patricia Wulf y agregó: “Llegó a un punto en el que me bajaba del escenario y trataba de esconderme atrás de una columna, pero él siempre encontraba una manera de acercarse a mí”.

Mientras que la justicia investiga cada uno de los casos presentados, Domingo se expresó en un comunicado: “Estas acusaciones anónimas que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como están presentadas, inexactas. Aun así, es doloroso escuchar que pude haber molestado o haber hecho sentir incómoda a alguien, no importa hace cuánto tiempo y a pesar de mis buenas intenciones”, sentenció.

Galería de imágenes