El Primavera Sound dio su puntapié inicial el miércoles. En el predio ubicado en Costanera Sur se llevó adelante el primero de los tres días del festival producido por DF Entertainment y Primavera Sound, que llegó por primera vez a la Argentina.
En esta primera etapa, el festival tuvo una propuesta muy interesante con un día dedicado a artistas mujeres. Feli Colina, Julieta Venegas, Javiera Mena, y Björk brindaron actuaciones espectaculares.
La primera en subirse al escenario fue la artista local, Feli Colina, quien viene de lanzar El Valle Encantado, un disco con canciones minimalistas e introspectivas de letras altamente líricas. Martes, Chakaymanta, Chakatrunka y Babalu y Diabla, fueran los temas más coreados por el público presente que calentaba motores desde temprano.
A continuación, fue el turno de Javiera Mena, mientras caía la tarde y la gente continuaba entrando al predio, la estrella chilena vibró con sus fans haciendo varias canciones de su último trabajo discográfico, Nocturna, lanzado en septiembre de este año.
Julieta Venegas brindó un show en donde adelantó su disco Tu Historia, aunque no privó a sus fans de cantar con ellos canciones indelebles que son parte de las historias de todos como “Me Voy”, “Eres Para Mí”, “Limón y Sal”, “Lento” y “Andar Conmigo” y cerró su presentación con “El presente” que el público coreó muy emocionado.
Björk sinfónica: una artista que enamora
A las 9 en punto llegó el turno de Björk, una de las artistas más esperadas por el público que comenzó a agolparse minutos antes para verla de cerca.
La artista islandesa no venía la país desde 2012 y la emoción de los presentes se hizo sentir con fuerza cuando presentó su show sinfónico integrado por músicos del teatro Colón que hicieron emocionar hasta las lágrimas.
"Gracias", respondió sin parar la cantante a las múltiples demostraciones de cariño mientras en las pantallas se enfocaba el enorme eclipse de luna que había comenzado el día previo. Una imagen que se acopló de una forma mágica a todo el despliegue escénico de Björk.
Dueña de una voz expresiva y poderosa, Björk dio un recital fuera de serie, con momentos álgidos como con el hit “Hyper-ballad” e instantes emocionantes como el que generó con “Come to me”.
Con un colorido vestuario y una impactante pieza ornamental en su cabeza, la artista desplegó su potente voz. "Te amo", fueron los gritos que más se escucharon en la noche, efectuados por unos fanáticos que no podían creer lo que estaban viviendo. Sin dudas, un recital que quedará plasmado en sus corazones.