viernes 18 de octubre de 2019
caras
ESPECTáCULOS | 25-02-2019 14:21

Shakira fue citada por la justicia por evadir $19.5 millones de euros

La cantante colombiana está acusada de cometer 6 delitos contra Hacienda española. Galería de fotos

Se acabó lo que se daba. Un juez de Barcelona mandó a citar a Shakira tras ser investigada por cometer seis delitos contra Hacienda española. La cantante colombiana deberá declarar el próximo 12 de junio, tras haber sido acusada por la querella de haber faltado a su obligación de declarar en la causa durante tres años seguidos. Según trascendió, la mujer de Gerard Piqué debería pagar una fianza de 19,5 millones de euros.

 El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat deberá decidir qué medida se tomará tras tomarle declaración en junio. Recordemos que la idola de la música latina y su esposo viven en esa localidad junto a su familia, aunque por su ocupada agenda pasa gran parte del tiempo fuera de la ciudad. Es por este motivo que Shakira alega que durante ese tiempo en el que la acusan de "evadir impuestos", ella estuvo fuera de España más de la mitad del año, por lo que no estaría obligada a pagar impuestos.

shakira-2

La Fiscalía sostiene lo contrario; afirman que la artista no presentó declaración de la renta ni de patrimonio durante los años 2012, 2013 y 2014, a pesar de que era residente fiscal en España y, por tanto, estaba obligada a tributar por ambos conceptos. Según respondió ella, a través de un comunicado de prensa, durante esos años en los que trabajó como jurado del programa 'The Voice' en Estados Unidos, pasó más tiempo en el extranjero del que la ley fija como umbral para decidir si es o no residente fiscal: 183 días.

shakira-y-pique2

A esto se le suma otro problema: si realmente las cosas son como la oriunda de Barranquilla sostiene, debería de haber pagado impuestos en USA. “La querellada -señala la Fiscalía- declaró no ser residente fiscal en dicho país [EE.UU.] y declaró como días de permanencia en el país: 61 días en 2012, 118 días en 2013 y 117 días en 2014”. Y remata: “En Estados Unidos, al igual que en España, se debe tributar como residente fiscal si se permanece allí más de 183 días”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario