viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 03-10-2019 13:35

Vuelve Soda Stereo: con Chris Martin, de Coldplay en una gira homenaje a Gustavo Cerati

En un comunicado oficial Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron que el tour comenzará el próximo 29 de febrero en Bogotá, Colombia. A Buenos Aires llegará el 21 de marzo, en el Campo Argentino de Polo.

"Hola a Todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser". Así comienza Soda Stereo Manifiesto, el texto que escribieron Charly Alberti Zeta Bosio para anunciar el regreso de una de las bandas más emblemáticas del rock latinoamericano.

Se trata de "Gracias Totales-Soda Stereo", un show con el que homenajearán a Gustavo Cerati y que tendrá su primer desembarco el 29 de febrero en Bogotá, Colombia. A Buenos Aires llegará el 21 de marzo, en el Campo Argentino de Polo.

Alberti y Bosio estuvieron ensayando bajo un estricto hermetismo que mantuvieron hasta el día de hoy. Varios de los músicos que los acompañaron en su carrera se sumarán a este proyecto: Richard Coleman y El Zorrito Fabian Quintiero, históricos amigos de Soda Stereo, son los primeros confirmados.

Cerati será homenajeado por afamados nombres de la escena tanto local como internacional. Su hijo Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra; Catupecu Machu), Rubén Albarrán (Café Tacuba), Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte y Chris Martin, de Coldplay, quien es un conocido admirador de la emblemática banda.

La idea es que cada cantante participe en directo en al menos un show y que en el resto de la gira lo haga en video. Este formato también se utilizará para la interacción entre Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.