sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 05-02-2021 17:10

A los 91 años murió Christopher Plummer, el capitán Von Trapp de "La novicia rebelde"

Actuó en más de 100 películas y fue reconocido con un Oscar por Begginers.

Una nueva muerte vuelve a entristecer a Hollywood con la partida de Christopher Plummer, famoso por su papel como el capitán Georg Ludwig von Trapp en La novicia rebelde. El actor, que tiene más de 100 películas en su haber, falleció este viernes a los 91 años. 

La triste noticia fue confirmada por su esposa, Elaine Taylor, quien detalló que el ganador de un premio Oscar por la película Beginners, murió en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

“Era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses”, dijo Lou Pitt, su amigo y representante. "Tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, cerró en un emotivo texto.

La carrera actoral de Plummer comenzó en la televisión en la primera mitad de los años 60. Alternó con el teatro antes de llegar al cine con La caída del imperio romano, película de 1964 en el que se puso en la piel del emperador Cómodo. De ahí llegaría uno de los papeles más importantes, el del capitán Von Trapp en La novicia rebelde. El musical estrenado en 1965 bajo la dirección de Robert Wise se convirtió en un éxito de taquilla recaudando casi 300 millones de dólares.
 

Pese a ser uno de los actores más reconocidos y queridos por su pares, no fue hasta 2012 en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto a los 82 años, con el cual también ganó un récord por el hombre más veterano en obtener la preciada estatuilla. 

Vale recordar que una de sus últimas participaciones en la pantalla fue en la cinta Knives Out, protagonizada por Ana de Armas, Daniel Craig y Chris Evans. "Gracias por inspirar a una generación. Su legado seguirá viviendo", le dedicaron desde la cuenta oficial en Instagram de la película.
 

 

En esta Nota