miércoles 12 de junio del 2024
INTERNACIONAL Ayer 14:20

Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta, y la teoría sobre su no continuidad en el trono

La joven parece estar planeando su futuro muy cuidadosamente.

Muchas especulaciones hay sobre el futuro de Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta, quien sería la heredera del trono de los Países Bajos. La hija mayor de la reina y el rey Guillermo Alejandro se mantiene actualmente con un bajo perfil y esto ha hecho que algunas de sus acciones despierten especulaciones.

Dos años atrás, cuando Amalia cumplió 18 años, obtuvo el gran reconocimiento del pueblo cuando decidió renunciar al dinero que le corresponde por ser parte de la corona: una asignación anual de 300 mil euros y otra de un millón y medio dirigida a sus gastos, al costo de su formación para ser parte de la Corona.

La princesa Amalia y Máxima Zorreguieta

La princesa decidió rechazar este dinero y sus motivos fueron que no trabaja dentro de la Corona y se dedicó a sus estudios universitarios en Madrid. Esta actitud le valió la creación de una imagen pública altamente positiva.

Las especulaciones sobre el futuro de Amalia

Ahora, la joven de 20 años sorprendió porque hizo un pedido expreso al Primer Ministro para obtener nuevamente este dinero y, en diálogo con la prensa, confesó que el objetivo es ahorrarlo pero no especificó con qué fin.

Entre las teorías que circularon en los últimos días se cuenta que Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta, querría este dinero para independizarse de sus padres. Pero también se especula con la posibilidad de que no quiera seguir el mandato de la Corona y alejarse de la vida real, por lo que estos ahorros le serían fundamentales. De todos modos, Amalia de Holanda no ha hablado acerca de ninguna de las teorías.

En esta Nota