lunes 17 de junio del 2024
INTERNACIONAL 22-05-2024 01:15

Por qué Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta, recibirá una asignación de 1,5millones de euros

La futura reina de los Países Bajos se comienza a preparar para asumir el trono de la monarquía neerlandesa.

Amalia de los Países Bajos, hija de los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta, se encuentra a punto de cumplir 21 años y con ello, a punto de asumir mayores responsabilidades como futura reina. Esta nueva etapa trae consigo un cambio significativo: a partir del 1 de enero de 2025, comenzará a recibir una asignación anual de 1,5 millones de euros.

Por qué Amalia de los Países Bajos recibirá una asignación de 1,5 millones de euros por año 

Esta decisión se enmarca en el proceso de maduración e independencia que está viviendo la princesa. A diferencia de otras herederas al trono europeo que aún se encuentran en fases más tempranas de su formación, Amalia ya ha asumido un papel más protagónico dentro de la monarquía neerlandesa.

La asignación de 1,5 millones de euros le permitirá a Amalia sufragar los gastos derivados de su actividad institucional, incluyendo una secretaría y los recursos necesarios para vivir y trabajar de forma independiente. Esta medida se considera crucial para que la princesa pueda desempeñar sus funciones con la debida autonomía y eficacia.

Princesa Amalia y Felipe VI
Princesa Amalia de los Países Bajos

Es importante recordar que la decisión de Amalia de solicitar la asignación también está ligada a las medidas de seguridad que ha debido tomar en los últimos años. Tras las graves amenazas recibidas por parte de la mafia, que la obligaron a vivir recluida en palacio y posteriormente en Madrid, la princesa ha visto limitada su libertad y su capacidad para desarrollar una vida normal.

Con la asignación anual y su creciente agenda oficial, Amalia, hija de los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta se prepara para asumir su papel como futura reina con mayor determinación e independencia. Su madurez, compromiso y conexión con el pueblo la convierten en una figura prometedora para liderar la monarquía neerlandesa en el futuro.

AM

En esta Nota