martes 27 de agosto del 2024
INTERNACIONAL 13-07-2024 22:27

Así es por dentro el palacio Bosch, donde vive Máxima Zorreguieta

Hace ya 5 años los reyes de Países Bajos se trasladaron de Villa Eikenhorst hasta el palacio Huis Ten Bosch, donde hoy es su residencia oficial, la cual se demoró alrededor de 3 años en remodelarse.

Máxima Zorreguieta, el rey Guillermo Alejandro junto a sus tres hijas lograron mudarse a su nueva residencia, luego de esperar cuatro años y de invertir más de 60 millones de euros en el Palacio Huis ten Bosch.

palacio Huis Ten Bosch,
Máxima Zorreguieta, Rey Guillermo Alejandro y sus 3 hijas

El palacio y sus remodelaciones

Alrededor del 2014 iniciaron las remodelaciones en el Palacio Huis ten Bosch y terminaron recién a fines de 2018, cuando por fin la familia real de Países Bajos logró realizar su traslado oficial a esta vivienda. Este palacio fue construido en 1645, el cual fue un pedido expreso de la reina Isabel de Bohemia y cuenta con 150 amientes con estilos distintos de decoración.

palacio Huis Ten Bosch,
Vestíbulo del Palacio Huis ten Bosch

Muchos de los ambientes que posee el Palacio donde ahora viven Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, fueron conservados pero fueron restaurados ya que no estaban en las mejores condiciones y en otros casos se los además de los arreglos se los redecoró dándoles un aire más moderno. El vestíbulo está decorado en tonos tierra y en lugar de mantener la araña tradicional que antes poseía, hoy tiene una moderna escultura luminaria de luces LED, la cual es obra del Studio Drift, el cual es un reconocido por los dos artistas que lo forman Lonneke Gordijn y Ralph Nauta.

palacio Huis Ten Bosch,
Sala China Palacio Huis ten Bosch

Los colores dorado y el negro son los predominantes de la Sala China o Witte Eetzaal. Este ambiente cuenta con una gran chimenea con un gran espejo en su parte superior y con grandes candelabros que se sostienen desde el techo dándole un estilo clásico.

Las oficinas de los reyes

Máxima Zorreguieta decidió combinar en su oficina diseños modernos con otros más tradicionales. La lámpara que cuelga desde el techo y la obra colgada en la parte superior de la chimenea adornan el ambiente con un estilo más moderno. Mientras que las distintas piezas de cerámica de Delft que están sobre la mesa circular frente a la chimenea y sobre el viejo armario que se encuentra en una de las paredes laterales de la oficina les dan un aspecto más tradicional.

palacio Huis Ten Bosch,
Oficina de Máxima Zorreguieta

Mientras la oficina del rey Guillermo Alejandro que se encuentra consiguiente al Salón del ADN, también posee un diseño más contemporáneo. Posee una gran lámpara que cuelga desde el techo con un diseño moderno, mientras que el resto de la oficina es más tradicional, con fotos de su familia y grandes cuadros que cuelgan en sus paredes color mostaza.

palacio Huis Ten Bosch,
Oficina de rey Guillermo Alejandro

La biblioteca azul

palacio Huis Ten Bosch,
Biblioteca azul Palacio Huis ten Bosch

La biblioteca del Palacio destaca por su color azul Francia y el gran mural botánico en una de las paredes que está entre las estanterías y cuenta con una luminaria con aire moderno. Y se encuentra ubicada al lado de la oficina de Máxima de Zorreguieta, mientras que los murales de los botánicos marcan la continuidad de los dos ambientes.

 

VDV