viernes 21 de junio del 2024
INTERNACIONAL 26-01-2024 10:30

De Guillermo a Félix, quién es quién en la realeza de Luxemburgo

Enrique y María Teresa de Luxemburgo tienen cinco hijos.

Enrique y María Teresa de Luxemburgo celebraron más de cuarenta años de matrimonio. Desde 1981, los Grandes Duques de Luxemburgo mantienen una unión sólida, siendo padres de cinco hijos: Guillermo (41), Félix (39), Luis (37), Alejandra (32) y Sebastián (31).

Quién es quién en la realeza de Luxemburgo

Guillermo Juan José María de Nassau es el príncipe heredero al trono. Tiene 41 años y se encuentra en constante cuestionamiento. Luego de completar su formación militar en la Royal Military Academy de Sandhurst, en el Reino Unido,  estudió Historia y Ciencias Políticas, primero en la Universidad de Durham y la Brunel University y posteriormente en la Universidad de Angers en Francia.

Guillermo de Luxemburgo
Guillermo de Luxemburgo

El príncipe contrajo matrimonio con Estefanía de Lannoy, y durante 7 años no tuvieron descendencia. De hecho, existía un fuerte rumor de que el Rey nombraría heredero del trono a Félix, su hermano menor, debido a la ausencia de hijos por parte del príncipe. Sin embargo, el 6 de diciembre de 2019, anunciaron que la duquesa heredera estaba esperando un bebé. El 10 de mayo de 2020 nació Carlos de Luxemburgo.

Los príncipes Félix y Claire de Luxemburgo presentaron a Balthasar, su bebé recién nacido
Los príncipes Félix y Claire de Luxemburgo presentaron a Balthasar, su bebé recién nacido

Felix tiene 39 años y realizó sus estudios en la Escuela Internacional de Luxemburgo. Más tarde, continuó su formación académica enfocándose en la carrera de Arquitectura en la Universidad de Columbia, ubicada en Nueva York. Al príncipe le apasionan los deportes y la carpintería. Jugó al polo y disfruta esquiando cada invierno en las exclusivas pistas de Suiza.

El 17 de septiembre de 2013, Félix y Claire conmemoraron su matrimonio civil en la Villa Rothschild Kempinsky, ubicada en Königstein im Taunus, Alemania. Cuatro días después, celebraron la ceremonia religiosa en la basílica de Santa María Magdalena en Saint Maximin la Sainte Baume, una pequeña localidad de la Provenza.

Son padres de tres hijos: Amelia, de seis años, Liam, de cuatro y Baltasar Félix Carlos, nacido el 7 de enero de 2024. En la actualidad viven entre el castillo y una casa en Ginebra, Suiza.

Félix y Claire de Luxemburgo le dieron la bienvenida a su tercer hijo, Balthasar
Félix y Claire de Luxemburgo le dieron la bienvenida a su tercer hijo, Balthasar

Louis de Luxemburgo, actualmente vive en  en París y trabaja como coach de altos directivos en la consultora Laurent Meeschaert. El príncipe esta casado con Scarlett Lauren Sirge, una abogada originaria de Burdeos.

Alejandra Josefina Teresa Carlota María Guillermina cumple el 16 de febrero. Alexandra tiene los títulos de princesa de Luxemburgo, princesa de Nassau y princesa de Borbón-Parma, con el tratamiento de alteza real. Más reservada que sus hermanos mayores En 2018, se la vinculó a un joven francés con el que se la había visto paseando por París, aunque esta relación nunca se confirmó. 

Quién es quién en la realeza de Luxemburgo
Quién es quién en la realeza de Luxemburgo

El más joven de los cinco hermanos es Sebastián, nació el 16 de abril, la misma fecha del cumpleaños de su padre. Actualmente, ocupa la séptima posición en la línea de sucesión, y sus padrinos de bautismo fueron su hermano Guillermo y la princesa Astrid de Bélgica.

AF.

En esta Nota