domingo 26 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 23-04-2024 16:02

La decisión que podría tomar Letizia Ortiz en torno al futuro de la infanta Sofía

Los próximos años de la joven podrían estar determinados.

Letizia Ortiz y el rey Felipe VI están ocupándose de la educación de sus hijas. Los reyes de España responden a sus mandatos reales y entre ellos se cuenta el futuro de su descendencia: Leonor de Borbón, que tiene 18 años y Sofía de Borbón, de 16.

Las dos hijas de los reyes de España cursaron su educación primaria y secundaria en el Colegio de Santa María de los Rosales, que es una institución tanto laica como religiosa y se encuentra en Madrid. Previo a ello pasaron por la Escuela Infantil Guardia Real, que se encuentra en el Palacio Real de El Prado. 

En cuanto a la actualidad de la infanta Sofía, se encuentra estudiando un Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, que comenzó el año pasado. Esta misma trayectoria educativa tuvo su hermana, la princesa Leonor, quien cursó este Bachillerato entre 2021 y 2023.

El futuro educativo de la infanta Sofía

Teniendo en cuenta que los padres han elegido la misma educación para sus dos hijas hasta el momento, se puede presumir que el futuro educativo de la infanta Sofía seguirá la misma línea que la de su hermana, quien comenzó el año pasado su formación en la Academia General de Zaragoza.

La princesa Leonor ingresó en 2023 en la Academia General Militar, el segundo año es en la Escuela Naval Militar y en 2026 finalizará en la Academia General del Aire. Aún no se ha confirmado, pero este podría ser el futuro que Letizia Ortiz y el rey Felipe podría elegir también para la infanta Sofía, aunque ella no está obligada a hacerlo.

En esta Nota