viernes 12 de julio del 2024
INTERNACIONAL 02-07-2024 00:04

Dónde vive Iñaki Urdangarin

Tras salir de la cárcel, el exduque decidió rehacer su vida de una manera diferente.

Dos años después de que saliera de la cárcel, Iñaki Urdangarin, el exyerno del rey Juan Carlos I, está intentando rehacer su vida sin la protección y los contactos de la Casa Real. En enero próximo cumplirá 57 años y terminará oficialmente su condena por malversación, prevaricación y otros delitos. Sin embargo, su situación es muy distinta a la que era en su época como duque consorte.

Urdangarin se casó con la infanta Cristina en 1997 y se convirtió en el duque de Palma. Pero su relación con la Casa Real se fue deteriorando después del escándalo del caso Nóos, una fundación para niños con discapacidad que se utilizó para lavar dinero y obtener beneficios personales. En 2014, el rey Juan Carlos I revocó el título de duque consorte a su hermana, iniciando así un gran escándalo. 

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin 

Dónde vive Iñaki Urdangarin 

Después de salir de la cárcel en 2021, Urdangarin se mudó a un piso de alquiler en Vitoria, donde comparte con su pareja sentimental, Ainhoa Armentia. Ambos se conocieron después de que él saliera de la cárcel y empezara a trabajar en un despacho de abogados.

La vida de Iñaki Urdangarin es ahora muy diferente a la que era en su época como duque consorte. No tiene un título ni una posición institucional y no cuenta con el apoyo financiero de la Casa Real. Según su entorno, no tiene un contrato lucrativo como el que tenía cuando era delegado de Telefónica en Estados Unidos y tampoco goza de un subsidio como preso en libertad.

AM 

En esta Nota