domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 05-02-2024 16:36

El rey Carlos III tiene cáncer: qué otros miembros de su familia padecen esta enfermedad

La noticia reciente de la enfermedad que enfrenta al monarca generó un gran revuelo en la Familia Real.

En un giro impactante de los acontecimientos, el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, sumándose a la lista de miembros de la familia real británica que enfrentan esta difícil batalla.

La noticia sobre el presente del monarca inglés fue confirmada por el Palacio de Buckingham a través de sus redes sociales. "Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro asunto de preocupación”, dice el comunicado oficial.  “Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, anunciaron sin especificar qué tipo padece.

Comunicado oficial por la salud de Rey Carlos III

De esta manera, Carlos se convierte en otro miembro de la Familia Real en padecer este mal. Su excuñada, Sarah Ferguson, duquesa de York, reveló pocos días que había sido diagnosticada con melanoma maligno, una forma agresiva de cáncer de piel.

El cáncer de piel que padece Sarah Ferguson, la excuñada del rey Carlos III

La noticia sobre el cáncer de Carlos III ha dejado a la nación en vilo, especialmente después de la reciente cirugía abdominal de Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo. Mientras la princesa de Gales se recupera con éxito de su intervención planificada, la atención se centra en la salud del rey Carlos III y de Ferguson.

El rey Carlos III tiene cáncer: qué otros miembros de su familia padecen esta enfermedad

En una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, Ferguson compartió la noticia de su segundo diagnóstico de cáncer en un año, expresando gratitud por el apoyo recibido. "Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen ánimo y agradecida por los muchos mensajes de amor y apoyo", afirmó la duquesa.

El rey Carlos III tiene cáncer: qué otros miembros de su familia padecen esta enfermedad

La situación de salud en la familia real británica se agrava con la revelación del cáncer del rey Carlos III y la lucha continua de Ferguson. La exesposa del príncipe Andrés, quien ya fue tratada por cáncer de mama el año pasado, se encuentra actualmente bajo la atención del doctor Andrew Furness, oncólogo médico consultor en el Hospital Royal Marsden de Londres, y Catherine Borysiewicz, dermatóloga del Hospital King Edward VII.

VO

En esta Nota