La reciente aparición pública de Irene de Grecia, conocida como "la tía Pecu", ha encendido las alarmas sobre su frágil estado de salud. La hermana menor de la reina Sofía, diagnosticada con Alzhéimer hace poco más de un año, ha mostrado un deterioro físico y cognitivo evidente, que dejó a muchos conmocionados tras su aparición en silla de ruedas en la boda de su sobrina, Teodora de Grecia.
Sin embargo, más allá de la preocupación por su estado, ha surgido una cuestión que intriga a quienes la rodean: su profundo deseo de pasar sus últimos días en Grecia y no en España, donde ha vivido gran parte de su vida junto a su hermana Sofía.
Por qué la tía Pecu no quiere morir en España
Para entender la decisión de Irene, es necesario retroceder en el tiempo y examinar el vínculo especial que ha mantenido con Grecia. Nacida en 1942, en el seno de la casa real griega, mantiene un lazo inquebrantable con el país de su familia, a pesar de las circunstancias que la llevaron al exilio.

Tras la caída de la monarquía griega en 1973 y la proclamación de la república, la tía Pecu se trasladó a España, donde ha vivido la mayor parte de su vida junto a su hermana Sofía. Aunque su residencia física cambió, su corazón siempre ha pertenecido a Grecia, un país al que siente que aún le debe su identidad y es por este motivo que prefiere morir allá y no en la nación que le sirvió como refugia por muchos años.
AM

El regreso del príncipe Harry a Inglaterra: el particular encuentro con el rey Carlos y la ausencia de William

Al estilo Top Gun, las primeras imágenes de la princesa Leonor en la Academia Aeronáutica

Así es la exigente rutina de más de 18 hs que tendrá que cumplir la princesa Leonor en las Fuerzas Aéreas
