jueves 12 de diciembre del 2024
REALEZA 22-07-2024 14:21

El verdadero motivo por el cual la tía Pecu no quiere compartir mesa con Letizia Ortiz

Revelaron que Irene de Grecia no estaría cómoda con el comportamiento de la reina en la mesa.

La tía Pecu y Letizia Ortiz
La tía Pecu y Letizia Ortiz | Redes Sociales

Irene de Grecia, más conocida como la tía Pecu, mantiene una relación muy peculiar con la familia real española. Recordemos que la figura es reconocida por siempre mostrarse como un sinónimo de elegancia y mantener de manera estricta el protocolo. Esto habría causado un pequeño cruce con Letizia Ortiz en su paso por España.

A pesar del respeto que ambas comparten por la otra, el vínculo entre la reina e Irene no siempre fue armonioso por la observación minuciosa de las normas de etiqueta que mantiene la tía Pecu, que dejó en evidencia su desagrado hacia varios comportamientos de Letizia.

La tía Pecu y Letizia Ortiz
La tía Pecu junto a Letizia Ortiz.

Tras distintas actitudes que tomó Ortiz en la mesa familiar habría llevado a Irene a evitar compartir la mesa con ella en eventos familiares para no ver su falta de modales al comer. Esto comenzó en los primeros años de Letizia en la familia real, cuando la tía Pecu hacia lo posible para no sentarse a su lado.

A pesar de este desencuentro, Letizia Ortiz siempre se muestra muy respetuosa con Irene de Grecia, especialmente en los últimos años, donde se pudo ver el deterioro cognitivo de la hermana de Sofía.

Algunas de las actitudes de Letizia Ortiz que habrían molestado a la tía Pecu

Uno de los episodios más famosos que protagonizaron ambas fue en una comida en Marivent, donde la reina apareció en la mesa tras hacer deporte, sin haberse bañado previamente. Esta actitud fue vista por Pecu como una gran falta de respeto hacia ella y hacia sus estándares de etiqueta.

Pero eso no fue lo único que habría molestado a Irene de Grecia, ya que varios expertos en la corona revelaron que las palabras informales y a veces vulgares que utiliza Letizia Ortiz también le habría parecido a la tía Pecu una falta de refinamiento.

J.C.C

EN ESTA NOTA