jueves 18 de abril del 2024
INTERNACIONAL 03-04-2024 22:45

Kate Middleton donó su cabello para ayudar a niños con cáncer: cómo fue el proceso

La Princesa de Gales tuvo un gesto que nadie sabía hasta el momento.

Kate Middleton conmovió al mundo al revelar su diagnóstico de cáncer y su tratamiento de quimioterapia preventiva. En medio de la ola de apoyo, se ha dado a conocer un acto de generosidad que la princesa realizó en silencio hace unos años atrás: la donación de su cabello a una organización que ayuda a niños con cáncer.

A quién le donó su cabello Kate Middleton 

En 2017, Kate donó en secreto cerca de 18 centímetros de su cabello a The Little Princess Trust. Esta organización benéfica ofrece pelucas sin costo a jóvenes que sufren de pérdida de cabello debido al cáncer u otras afecciones. La donación de la princesa pasó desapercibida hasta ahora. La idea de este noble gesto surgió mientras su peluquero, Joey Wheeler, le cortaba el pelo en el Palacio de Kensington.

Según el diario Sunday Express, el cabello de la Princesa de Gales fue enviado utilizando el nombre de otra persona, por lo que la fundación no sabía que provenía de la realeza. Con esto, mostró un apoyo inquebrantable a las personas que enfrentan el cáncer. Un ejemplo de ello es su amistad con Mila Sneddon, una niña de 8 años que padece leucemia. Kate le brindó palabras de aliento y se vistió de rosa, el color favorito de la nena, durante un encuentro en 2021.

Kate Middleton
Kate Middleton 

Tras la noticia del diagnóstico de Kate Middleton, Lynda Sneddon, madre de Mila, envió un mensaje de apoyo a la familia real. "El cáncer no discrimina", escribió en redes sociales, deseando una pronta recuperación a la princesa.

AM 

En esta Nota