Luego de un año arduo para Kate Middleton, quien el 22 de marzo de este año fue diagnosticada de cáncer, ahora debe afrontar una gran carga de responsabilidad por parte de la corona. La esposa de William y madre de George, Charlotte y Louis, podría llegar a ser reina dentro de un corto lapso de tiempo.
Tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022, la familia real inglesa no paró de recibir malas noticias debido a la dura enfermedad que azota a los royals. Después de asumir el trono dos años atrás, el rey Carlos III podría ver tambalear su corona debido a un hecho que lo excede como monarca, dejando la vía libre para que Kate Middleton y el príncipe William accedan al poder.
El motivo por el que Kate Middleton sería reina antes de lo esperado
La joven princesa de Gales de 42 años recientemente fue tapa de la revista People, quienes contundentemente afirmaban que la princesa se convertirá en reina en breve. El motivo se debe a que el rey Carlos III de 76 años de edad fue diagnosticado también con cáncer luego de una ligera cirugía de próstata en febrero. Y aunque el hijo de Isabel cumple sus funciones de forma habitual, también se estaría viendo muy limitado debido a su grave cuadro de salud. Sumado a esto el también preocupante estado de la reina consorte Camila.
Es en este contexto en el que Kate Middleton además de tener que atender a su recuperación, redobla sus responsabilidades protocolares para prepararse para en el futuro recibir su corona y bastón de mando en la Abadía de Westminster. La princesa desde su unión en matrimonio con el hijo de Carlos III el 29 de abril de 2011, sabría las probabilidades de asumir el trono en algún lejano momento. Sin embargo, los dos últimos años fueron voraginosos para la corona y ahora ella junto con el príncipe Guillermo se encuentran primeros en la línea sucesoria.
Recientemente Kate Middleton dejó entrever el cambio en sus responsabilidades, asistiendo al tradicional evento de villancicos en Westminster y cumpliendo sus obligaciones protocolares tras la visita del emir y la jequesa de Qatar. La futura reina de Inglaterra después de su regreso a la vida pública hace tan solo un mes atrás, logró compaginar la complejidad de seguir recuperándose de su enfermedad con la difícil tarea de cumplir con sus obligaciones y prepararse para reinar en medio de uno de los momentos más difíciles de su vida.
C.G