lunes 09 de septiembre del 2024
INTERNACIONAL 01-08-2024 00:42

La verdadera historia de Isabel Preysler y Juan Carlos I

La reina emérita de España durante su juventud sufrió las desilusiones de su esposo.

Juan Carlos I esconde una realidad compleja, especialmente en lo referente a su matrimonio con la Reina Sofía. Tras la fachada de una unión perfecta, se despliega una historia de conveniencia política y desamor que ha marcado profundamente la vida de ambos monarcas.

La unión entre Juan Carlos y Sofía, lejos de ser un cuento de hadas, fue desde el principio una relación forjada por conveniencias políticas y dinásticas. Aunque la pareja intentó mantener una apariencia de normalidad y afecto en sus apariciones públicas, la verdad es que su relación era prácticamente inexistente en la intimidad.

Expertos en la Casa Real, como Pilar Eyre, han señalado en múltiples ocasiones la frialdad y distancia que reinaba entre ellos: “La indiferencia más absoluta. Esa sonrisa que exhibe en las fotos junto a él se apaga cuando se quedan solos y se va cada uno por su lado”.

A lo largo de los años, la Reina Sofía tuvo que enfrentar numerosos momentos de dolor y humillación debido a las infidelidades de Juan Carlos. El rey emérito, conocido por su carácter afable, no tuvo reparo en acumular amantes, lo que profundizó la herida en su relación. En un momento de desesperación, la Reina incluso consideró la posibilidad de divorciarse y viajó a la India con sus hijos, donde se encontraba exiliada su madre, la reina Federica. Sin embargo, las presiones familiares y el deber hacia la institución monárquica la obligaron a desistir de sus planes y regresar a España.

Juan Carlos I
Juan Carlos I 

La verdadera historia de Isabel Preysler y Juan Carlos I 

A pesar de su decisión de permanecer al lado de Juan Carlos I, la Reina Sofía no permaneció pasiva. Durante años, intentó hacerle la vida difícil a varias mujeres que consideraba una amenaza, incluyendo a la conocida socialité Isabel Preysler, madre del famoso cantante Enrique Iglesias. Con amenazas, trabas y mucha rabia, la emérita trató de separar a su esposo de su amante, pero no lo logró. Ellos vivieron una historia apasionante del que se conocen pocos detalles, pero que se sabe que fue un vínculo muy profundo. 

AM 

En esta Nota