Felipe VI y Letizia Ortiz han distanciado a sus hijas de los Borbón. Pese a esta decisión, Juan Carlos I ha logrado mantener una estrecha relación con algunos de sus nietos. Sin embargo, la verdad es que su interés por ellos va más allá de la simple amistad.
Según fuentes cercanas, el emérito siempre ha hecho todo lo posible para que a sus nietos no les faltase de nada, gastando generosamente en ellos y buscando trabajo y oportunidades para ellos.
En 2020, Juan Carlos se vio obligado a abandonar España después de sus constantes delitos de corrupción, y desde entonces ha vivido en Abu Dabi. En varias ocasiones, los Urdangarin y los Marichalar han visitado al rey en su nuevo hogar, incluyendo una visita sorpresa en la que se unieron las infantas Elena y Cristina.
La razón detrás de estas visitas es más que solo amistosa. Según se ha informado, todos los nietos de Juan Carlos I, excepto Leonor y Sofía, recibirían un sueldo mensual de 10.000 euros procedente del propio emérito. Esta suma es solo uno de los muchos beneficios que sus nietos han obtenido gracias a su relación con el ex monarca y por irlo a visitar.
Además de los sueldos, Juan Carlos I también ha pagado los estudios, coches, viajes y lugares donde viven sus nietos. Es probable que esta generosidad sea el motivo por el que Victoria Federica, Irene Urdangarin y Miguel Urdangarin lo visiten con tanta frecuencia en Abu Dabi o en sus visitas a España. La excusa para no visitarlo podría ser menor si se tiene en cuenta la cantidad de beneficios que reciben.
AM
El particular detalle en la felicitación navideña de la Casa real de España: la decisión de Letizia, el rey Felipe, Leonor y Sofía
La princesa Leonor superó su gran miedo y dio un paso importantísimo en su formación hacia el trono
La princesa Leonor y la infanta Sofía donaron parte de su herencia: por qué tomaron esta decisión
Tras el escándalo con su hermano, el rey Carlos será investigado por el Parlamento británico: qué pasa con sus propiedades
Laura Ramos: Cómo descubrió que su niñera manejaba una red de espías soviéticos
5 lugares para vivir el Día del Té en Buenos Aires como experiencia gourmet
El desplante de Mario Pergolini que desató la furia de Celeste Muriega y Christian Sancho: “Nos usaron”