sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 05-02-2024 19:03

El príncipe William, rey de Inglaterra: cómo es la linea de sucesión al trono del Reino Unido

La realeza británica se compone de un complicado árbol genealógico con príncipes, duques y condes que buscan un lugar en el trono.

El Rey Carlos III está pasando por un momento complicado de salud, y no se sabe cómo seguirá el monarca desempeñándose en sus actividades después de que el Palacio de Buckingham informara que padece cáncer. La realeza británica tiene una complicada línea de sucesión al trono.

El príncipe William, rey de Inglaterra: cómo es la linea de sucesión al trono del Reino Unido

En 2022 falleció la Reina Isabel II, quien había reinado durante 70 años en Gran Bretaña. Tras su muerte, el trono pasó a manos del Rey Carlos III, cuyo heredero directo es William, el hijo mayor del monarca con Lady Di.

Carlos III
Carlos III

Carlos III fue el que esperó más tiempo para ascender al trono. Tras el fallecimiento de su madre, ascendió al trono y fue proclamado en 2023. Recientemente, se confirmó que padece cáncer. El Rey se casó con Lady Di, quien se convirtió en Princesa de Gales, pero falleció en 1997.

Lady Di
Lady Di

Diana y Carlos tuvieron dos hijos: William y Harry. William es el primero en la línea de sucesión justo después de sus padres, quien se convirtió en Rey. El príncipe de Gales se casó con Kate Middleton, con quien tuvo tres hijos. El Príncipe George, con tan solo 8 años, es el sucesor de su padre y abuelo, siendo el segundo en la línea de sucesión.

Principe William y Kate Middleton
Principe William y Kate Middleton, y sus hijos.

La Princesa Charlotte de Cambridge, con tan solo 7 años, es la tercera en la línea de sucesión. Nació en una época equitativa de la Realeza Británica, donde las hermanas, si son mayores, están por encima de los varones. En cuarto lugar se encuentra el más joven, el Príncipe Louis de Cambridge.

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle

En quinto lugar recién se encuentra el Príncipe Harry. El duque de Sussex decidió alejarse de la corona y establecerse en Estados Unidos. Tiene dos hijos con Meghan Markle: Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien es el sexto en la línea de sucesión, y Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, séptima en la línea. 

Escándalo Real: un nuevo documental expone que el príncipe Andrés es
Príncipe Andrés

Luego está el Príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina y octavo en la línea de sucesión. La princesa Beatriz, novena en la línea de sucesión, le sigue, junto con la Princesa Eugenia, undécima en la línea de sucesión. Esta última junto con Harry fueron los únicos en tener una Boda Real multitudinaria.

Princesa Ana
Princesa Ana

El Príncipe Eduardo, conde de Wessex, es el hijo menor de la Reina Isabel II y el Duque Felipe, es el 13º en la línea de sucesión al trono. Tiene dos hijos: Lady Louise Windsor y James, vizconde de Severn, siendo el niño el 14º en la línea y su hermana la 15ª. Cierra la gran lista: Ana, la princesa real, es la segunda y única hija de la Reina Isabel II y el Rey Felipe.

AF.