sábado 05 de octubre del 2024
INTERNACIONAL Hoy 02:29

Quién es la familia real más popular de Europa

Por muchos años, esta familia ha gozado del cariño de todo el continente.

La popularidad de las familias reales europeas ha fluctuado a lo largo de los siglos, pero algunas dinastías lograron mantenerse en el corazón del público con una notable capacidad de adaptación.

La familia real más popular de Europa 

Actualmente, la Casa de Windsor, encabezada por el rey Carlos III del Reino Unido, parece ocupar el lugar más destacado en la esfera internacional. 

Con un origen que se remonta al siglo IX, la dinastía que hoy conocemos como Casa de Windsor ha pasado por importantes transformaciones. Su cambio de nombre en 1917, durante la Primera Guerra Mundial, fue un momento clave para acercarse al sentimiento nacional británico, distanciándose de sus raíces alemanas como Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha. Bajo el reinado del rey Jorge V, se rebautizó como Windsor, el nombre de uno de sus castillos más icónicos.

Actual familia Windsor
Actual familia Windsor - X

Este linaje ha sido marcado por figuras que trascendieron fronteras y épocas. La reina Victoria, conocida como "La abuela de Europa", tejió lazos familiares con casi todas las monarquías del continente, asegurando su relevancia política.

En tiempos modernos, el verdadero fenómeno mediático fue la reina Isabel II, cuya muerte en 2022 conmovió al mundo entero. Su larga vida dedicada al servicio público y su capacidad para mantenerse cercana al pueblo británico e internacional consolidaron su imagen como un icono global.

El actual monarca, Carlos III, aunque no goza de la misma popularidad que su madre, tiene la misión de modernizar la monarquía y llevar a cabo importantes reformas, siendo además un fuerte defensor del medio ambiente. La esperanza de la continuidad y aceptación de la Casa de Windsor recae ahora en su hijo y heredero, el príncipe William de Gales, y su esposa, la princesa Kate Middleton, quienes junto a sus tres hijos se han convertido en el rostro del futuro de la realeza británica.

AM 

En esta Nota