martes 23 de abril del 2024
INTERNACIONAL 27-02-2024 19:08

Mal momento para el Rey Carlos III: anunciaron la muerte que golpea a la corona británica

Desde la cuenta oficial del palacio de Buckingham informaron la triste noticia.

El rey Carlos III atraviesa otro mal momento después de que se confirme la muerte de  Thomas Kingston, esposo de su prima segunda  lady Gabriella Windsor, a la edad de 45 años.

El palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que anuncia el deceso de Kingston y expresa el profundo dolor de la familia por esta pérdida.

Thomas Kingston, primo segundo rey Carlos III
Comunicado de la casa real británica. 

"Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido esposo, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todo aquel que le conoció. Su muerte ha producido un enorme impacto en toda la familia y pedimos respetar nuestra privacidad mientras pasamos el duelo", dice la misiva firmada por su viuda, lady Gabriella, sus padres, Martin y Jill Kingston, y sus hermanas, Joanna Connolly y Emma Murray.

Thomas Kinsgton, primo segundo del rey Carlos III
Thomas Kingston y Lady Gabriella. Foto:  X (Twitter)

Según se informó, el rey Carlos III  y Camilla Parker Bowles transmitieron sus condolencias tanto a lady Gabriella como a la familia Kingston.

Cómo fue la pérdida que sacude al rey Carlos III y la corona británica 

 Thomas Kingston, primo segundo del Rey Carlos III,  fue encontrado sin vida por Emergencia durante la tarde del pasado domingo a las 18. 

Aunque se llevará a cabo una investigación, hasta el momento no se observaron indicios ni sospecha de otras personas involucradas en su deceso. 

Aunque lady Gabriella y Thomas Kingston no formaban parte de la activa membresía de la casa real, mantenían estrechos lazos con la realeza. El padre de ella, primo hermano de la reina Isabel II, y su esposo, habían estado presentes en varios eventos clave de la monarquía británica.

Thomas Kinsgton, primo segundo del rey Carlos III
Thomas Kinsgton, primo segundo del rey Carlos III. Foto: AFP

La pareja contrajo matrimonio hace casi cuatro años en la capilla de San Jorge en Windsor, el mismo lugar donde este martes las casas reales de Europa homenajean al último rey de Grecia, Constantino.

Lady Gabriella, de 41 años, prima segunda de rey Carlos III, es reconocida por su labor como periodista, filántropa y actualmente se desempeña como directora senior de Branding Latin America y la ONG Playing for Change. Por su parte, Thomas era financiero y trabajaba en los mercados de inversiones, además de participar en misiones diplomáticas en lugares de conflicto como Irak.

 

En esta Nota