martes 30 de abril del 2024
INTERNACIONAL 06-04-2024 01:33

Quiénes conforman el ejército de Meghan Markle que ataca a Kate Middleton en redes

Desde hace un par de semanas a través de la red social X, un grupo de fanáticos de Meghan Markle no dejan de atacar a la princesa de Gales.

Mientras el Reino Unido observa con atención el tratamiento médico de Kate Middleton y el rey Carlos III, en California, Meghan Markle sigue capturando titulares, pero esta vez, no precisamente de forma positiva. Tras la revelación de su enigmática nueva plataforma de estilo de vida, American Riviera Orchard, ahora son unos misteriosos seguidores quienes están causando revuelo.

Se hacen llamar el 'escuadrón Sussex'. Desde que se anunció la operación abdominal de su cuñada y la posterior noticia sobre su diagnóstico de cáncer, algunos partidarios de Meghan Markle y el Príncipe Harry han cruzado la línea en sus ataques en las redes sociales. Aunque los Sussex no han expresado su respaldo a estos seguidores violentos, dichos usuarios continúan atacando sin piedad a Kate y Guillermo desde el anonimato que brindan plataformas como X o Instagram.

Estos individuos, conocidos como 'trolls' o teóricos de la conspiración, se han multiplicado desde el Megxit, reclutando más adeptos tras la famosa entrevista de los duques con Oprah y la publicación del libro autobiográfico de Harry, 'Spare'.

El príncipe Harry y Meghan Markle redefinen su imagen para mostrarse en las redes
El príncipe Harry y Meghan Markle

Sin embargo, sus mensajes han adquirido un tono mucho más problemático desde que comenzaron los problemas de salud de Kate Middleton a principios de este año. Los seguidores más fanáticos de Harry y Meghan, que utilizan el hashtag #SussexSquad, no han cesado de difundir conspiraciones, bulos sobre supuestas cirugías estéticas, rumores de divorcio e incluso de violencia doméstica.

Quién está detrás del ejército de Meghan Markle que ataca a Kate Middleton 

Una investigación del diario The Sun ha arrojado luz sobre este grupo, profundizando en los orígenes de esta campaña de odio, que constantemente alaba a Meghan Markle, resaltando presuntos actos de racismo hacia ella cuando se unió a la Familia Real, así como la supuesta frialdad con la que Kate la recibió. En este sentido, se descubrió que Christopher Bouzy, un empresario de 48 años del sector de tecnología, está detrás de todo este plan. 

Bouzy, quien apareció en la docuserie de Netflix, 'Harry & Meghan', parece estar obsesionado con desacreditar permanentemente las acciones de Guillermo y su esposa. En sus publicaciones en X, llegó incluso a cuestionar la autenticidad del vídeo de la princesa de Gales, comparándolo con "propaganda norcoreana".

Christopher Bouzy
Christopher Bouzy

Según el diario, Bouzy también estaba involucrado en un programa que generaba cientos de 'bots' para respaldar sus afirmaciones. Fue él quien inició los rumores sobre la autenticidad del vídeo publicado por The Sun, que mostraba a Guillermo y Kate de compras en Windsor, una semana antes del anuncio del diagnóstico de cáncer de la duquesa.

Kate Middleton
Kate Middleton 

Lo que comenzó como un apoyo para Meghan Markle y el príncipe Harry se ha convertido en un verdadero problema para el príncipe William y Kate Middleton, así como para sus seguidores. La familia Windsor está dividida en dos bandos cuyos seguidores actúan como hooligans digitales. Mientras tanto, el Palacio de Kensington y los propios duques de Sussex han permanecido en silencio ante estos ataques.

AM 

En esta Nota