martes 23 de julio del 2024
INTERNACIONAL 16-06-2024 20:25

De una vela encendida a una bandera que se iza en ocasiones especiales: los secretos del palacio donde vive Máxima Zorreguieta

El palacio donde viven los reyes de Países Bajos quedará vacío próximamente ya que sus hijas no vivirán más ahí.

Se sabe que la princesa Alexia aún no decidió donde va a estudiar, pero la princesa Amelia ya se fue y vive en una casa de estudiantes en Ámsterdam. La princesa Ariane también recibió su diploma de escuela secundaria en el Christian Gymnasium Sorghvliet.

Máxima Zorreguieta y sus 3 hijas impactan con sus looks formales, coloridos y estilosos
La familia real

Todavía la reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro viven en el palacio Huis ten Bosch de la Haya con sus hijas. Daremos un repaso por este increíble lugar, antes de que quede solo para los reyes.

El palacio Huis ten Bosch de la Haya donde vive Máxima Zorreguieta

La familia real se mudó a este palacio el 13 de enero de 2019. Para el rey Guillermo Alejandro no era un lugar desconocido ya que pasó su infancia en el, con su madre Beatriz y el resto de la familia.

Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro
Familia Real

En 2014, un año después de que Guillermo Alejandro de convirtiera en rey, Beatriz se mudó del palacio hacia el castillo Drakensteyn cerca de Lage Vuursche para dar paso a la nueva generación

La explanada del palacio Huis ten Bosch

De una vela encendida a una bandera que se iza en ocasiones especiales: Los secretos del palacio donde vive Máxima Zorreguieta
La familia real

Cuando pensamos en la casa de Máxima, el rey Guillermo Alejandro y sus hijas probablemente se piense también en el patio con las escaleras y la fachada blanca. Es aquí donde se toma la escena del aterrizaje o la foto del aterrizaje cuando se forma un nuevo gabinete. Una curiosidad del lugar, cuando se iza la bandera significa que el Rey se encuentra en Holanda.

El jardín de la familia real

El arquitecto paisajista Piet Oudolf es el mejor diseñador de jardines. Sus diseños son soñados, salvajez y a la vez románticos. El diseñador de jardines también es responsable del jardín que rodea todo el palacio Huis ten Bosch. Como utilizó muchos árboles y plantas diferentes, el jardín luce perfecto en todas las estaciones del año.

El salón azul

De una vela encendida a una bandera que se iza en ocasiones especiales: Los secretos del palacio donde vive Máxima Zorreguieta
El salón azul

Esta es la sala más colorida del palacio Huis ten Bosch. Lo que más destaca es el muro ya que muestra objetos que tienen valores simbólicos para la familia real, incluida una vela encendida para el difunto príncipe Friso, hermano del rey Guillermo Alejandro. En este salón podemos encontrar también los patines con los que el Rey montó en el Tour de las Once Ciudades en 1986.

Salón Naranja

El espectacular Oranjezaal está conformado por pinturas de los Naranjas. En este lugar se organizan seguido diferentes eventos oficiales.

El despacho de Máxima

Se conoce el estudio de la reina por una entrevista que le hizo Matthijs van Nieuwkerk con motivo de los cincuenta años de Máxima. Fue una entrevista para conmemorar su cumpleaños.

Salón de ADN

De una vela encendida a una bandera que se iza en ocasiones especiales: Los secretos del palacio donde vive Máxima Zorreguieta
Salón ADN

Sesenta mil pequeños ladrillos cubren las paredes del llamado el "Salón ADN" tras la restauración del palacio Huis ten Bosch. Las paredes de este salón están cubiertas con sesenta mil pequeños ladrillos y juntos forman una Gesamtkunstwerk, diseñada por Jacob van der Beugel. Para el armado, se ha determinado el ADN del Rey y la Reina. El movimiento de las piedras refleja fragmentos de ADN. El material de las piedras es una mezcla de arcilla del Rin y arcilla industrial. Ya que, según el artista que lo realizó, los holandeses estaban hechos de arcilla.

La oficina del rey Guillermo Alejandro

De una vela encendida a una bandera que se iza en ocasiones especiales: Los secretos del palacio donde vive Máxima Zorreguieta
Oficina del rey Guillermo Alejandro

El rey recibe en su despacho a muchos invitados importantes. Y está realizado para tener comodidad en las reuniones, buena vista y mucha claridad.

C.S.