lunes 15 de julio del 2024
INTERNACIONAL 11-06-2024 23:50

El curioso dato que salió a la luz de la visita de Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro a Estados Unidos

Todos quedaron sorprendidos con una inédita situación.

Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro iniciaron una visita de Estado de cuatro días a los Estados Unidos, combinando objetivos comerciales y diplomáticos con un itinerario apretado. Desde Georgia, haciendo escala en Atlanta y Savannah, hasta Nueva York, con paradas en Manhattan y Albany, la agenda está llena. Sin embargo, el inicio de este viaje desde el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, dejó una anécdota inesperada.

El inesperado dato que surgió en el viaje de Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro en su viaje a los Estados Unidos 

El rey de los Países Bajos fue quien pilotó el avión.  Aunque muchos piensan que es un chiste, la verdad que no es así. Guillermo Alejandro, el rey de los Países ejerció como copiloto en el vuelo transatlántico de 7.000 kilómetros y 11 horas.

Aunque era copiloto, la imagen de su cabeza visible desde la ventanilla de la cabina fue un espectáculo inusual y sorprendente. Esta no es una excentricidad sin razón, porque el rey es un piloto certificado que debe acumular horas de vuelo para mantener su licencia. Es una alternativa profesional en caso de que algún día decida retirarse de sus funciones monárquicas.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro como copiloto de avión

La presencia del rey en la cabina no fue un simple capricho. La aviación comercial es estricta con sus regulaciones y no hace excepciones entre reyes y ciudadanos comunes. Guillermo Alejandro necesitaba cumplir con sus horas de vuelo para conservar su licencia, y esta oportunidad durante su viaje oficial junto a Máxima Zorreguieta le permitió hacerlo. Según el portal Dutchnews, la imagen del soberano en la cabina de pilotaje se publicó justo después de su reciente 'posado veraniego' con su esposa e hijas.

AM